James Rodríguez: de marginado del Real Madrid a héroe colombiano

James Rodríguez ha sido un futbolista especial desde pequeño. El niño tímido y tartamudo se transformó cuando entró al campo. A los 12 años marcó goles de córner y a los 14 debutó como profesional. Después de mudarse de Colombia a Argentina, Hames rápidamente se convirtió en una estrella. En el Mundial de 2014 brilló tanto que el Real Madrid se interesó por él. Parece que le espera un futuro despejado como líder del conjunto blanco. Pero al final, Rodríguez se convirtió en un paria en Madrid y se mudó al Everton en 2020. ¿Cómo pasó esto? ¿Y por qué, a pesar de sus fracasos, se considera a Hames un héroe nacional en Colombia? Las respuestas están en este material.

Formación en Argentina y traslado al Real Madrid

Julio César Falcioni, que entrenaba a James, de 17 años, en Banfield, creyó inmediatamente en el talento del colombiano. Movió al joven de la posición número 10 al flanco izquierdo del mediocampo y el progreso de Rodríguez fue asombroso. A los 18 años, James llevó a Banfield a su primer campeonato, lo que sorprendió incluso a https://mostbetperu.com/.

“No hay límites para su potencial. Es un futbolista excepcional”, dijo Falcioni en ese momento.

James Rodríguez

El rápido progreso de Hames enorgulleció a su patria. Cuando el prodigio colombiano se encontró en el Real Madrid en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo, comenzó una verdadera histeria en el país.

“La historia de Rodríguez es la historia de un niño que superó la pobreza y la tartamudez para alcanzar el éxito”, explica el comentarista Juan Arango. – Anteriormente Colombia era conocida en el mundo sólo por Pablo Escobar. Y ahora tenemos personalidades tan brillantes como Hames”.

Volverse pícaro y unirse al Everton

Lamentablemente, la carrera de Rodríguez fue cuesta abajo en el Real Madrid. Dejó de formar parte de la plantilla de Zidane y en el verano de 2020 el conjunto blanco se deshizo de él, sin importar el precio. Según los rumores, el Everton pagó 20 millones de libras por el colombiano o incluso lo recibió gratis.

Quizás el paso del Real Madrid a los Toffees sea un paso atrás. Pero para James lo principal es practicar el partido y demostrar que todavía es capaz de brillar. De esto no hay duda en Colombia.

James Rodríguez

“Hames es un ganador nato. No necesita hablar mucho, hace de todo en el campo”, señala Carlos Valdez, compañero de equipo de Rodríguez. “En la historia de nuestro país no ha habido un futbolista que haya logrado más”.

La transferencia de Rodríguez por parte del Everton se celebró con fanfarria. El club colgó carteles con el colombiano en Times Square, lanzó un barco publicitario frente a las playas de Miami y el rascacielos más alto de Colombia se pintó de azul en honor a James. En 48 horas, más de 400 millones de personas conocieron la transición.

“No todos aquí están locos por el fútbol, ​​pero todos aman a James. Incluso a pesar de las lesiones y el mal estado de forma, él es nuestro héroe, destaca el analista colombiano Adrián Magnoli. “Pronto nuestras calles se llenarán de gente con camisetas azules”.