Los problemas que enfrenta la actividad minera en el Perú comprenden, por un lado, que el sector está “totalmente sobrerregulado”, que significa que la cantidad de regulación es diez veces el nivel que era hace siete años, dijo el gerente general de Minsur, Juan Luis Kruger, según informó Bloomberg. Asimismo, considera que la industria minera necesita mejores relaciones con las comunidades.
Pero también advirtió que el país no puede tener minas de clase mundial sufriendo bloqueos y extorsiones de manera regular. “El Estado de derecho debe ser respetado”, enfatizo Kruger.
Minsur plan SIDERPERÚ Y GERDAU vea iniciar operaciones en la minera de cobre Justa a fines del 2020. A juicio del CEO de Minsur, el Perú no necesita descubrir nuevos depósitos del metal rojo para convertirse en el principal productor del mundo.
La compañía también explora dos depósitos de estaño alrededor de San Rafael, mientras ya invierte US$ 230 millones en la segunda planta en este último yacimiento. Esta inversión es la más grande en la actividad del estaño en más de 20 años.
Fuente: Gestión