Trevali Mining

Vancouver, British Columbia… Mining Corporation (“” o la “Compañía”) (TSX: TV y TV.WT; BVL: TV; OTCQX: TREVF; Frankfurt: 4TI) anuncia que la puesta en marcha actual de la planta de procesamiento mineral y producción de concentrado de y - de su mina de , y en el Perú continúa avanzando bien durante el proceso de puesta en marcha.

Durante el mes de octubre, el equipo de operaciones de ha mantenido de manera constante  el rendimiento del molino a la capacidad nominal total de la planta de 2,000 toneladas por día (aproximadamente 60,000 toneladas al mes), con una disponibilidad efectiva mensual de la planta del 100%. El promedio de contenido para el mes fue de 4,4% de , 1,8% de y 1,6 oz /tonelada de de una combinación de material apilado y alimentación mineral de la explotación subterránea. Además, los cargamentos de concentrado del mes han sido de aproximadamente 4,400 toneladas de concentrado de zinc y 210 toneladas de concentrado de y plata entregados y vendidos al socio .

También te puede interesar:  Rómulo Mucho, exviceministro de Minas:  Sobre la situación de Espinar con Tintaya Antapaccay, de la empresa Glencore (Exclusivo) 

La recuperación metalúrgica también ha aumentado significativamente durante el mes ya que los operadores de las plantas de procesamiento continúan familiarizándose con las características de alimentación mineral y la planta.

Toneladas procesadas del año hasta la fecha (aprox.):

134,000 toneladas

Concentrado de zinc producido hasta la fecha (aprox.):

8,700 toneladas

Grado promedio de concentrado de zinc:

49% Zn

Concentrado de -plata producido hasta la fecha (aprox.):

2,550 toneladas

Grado promedio de concentrado de plomo-plata:

55% Pb, 45 oz/T Ag

 

Periodo

Recuperación Zinc

Recuperación Plomo

Recuperación Plata

Desde arranque (mediados-Agosto)

81%

77.8%

64%

Septiembre

80.9%

77.6%

63.2%

Octubre

85%

83%

69%

Nota: La producción reportada es de carácter preliminar y está sujeta a los estudios de reconciliación regulares en marcha.

Persona Calificada y Control de Calidad/Aseguramiento de la Calidad

Dr. Mark D. Cruise, EurGeol, Presidente y CEO de , una persona calificada tal como lo define el Instrumento Nacional 43-101, ha supervisado la preparación de la información técnica y científica que forman las bases de este comunicado de prensa. El Dr. Cruise no es ajeno a la Compañía, es un funcionario y accionista de la misma.

También te puede interesar:  El precio del oro subió a US$1,762.41 la onza, va en su tercera semana de ganancias

ACERCA DE TREVALI MINING CORPORATION

Trevali es una compañía que se dedica al desarrollo de metales base (zinc) con operaciones en Canadá y Perú.

En el Perú, la Compañía está próxima a iniciar sus operaciones en su mina de plata-plomo-zinc. Se prevé iniciar la puesta en marcha de la Mina en el primer trimestre del 2013 y posteriormente alcanzar una producción total de 2,000 toneladas diarias.

En Canadá, Trevali es propietario de la mina y el Molino Caribou, la Mina Halfmile y el depósito polimetálico Stratmat, ubicados en el Campamento Minero Bathurst al norte de New Brunswick. La producción inicial de prueba de la mina Halfmile se realizó con éxito en el 2012 y la compañía prevé que iniciara las operaciones del Complejo del Molino Caribou con una tasa de producción de aproximadamente 3.000 toneladas diarias para finales del 2013.

También te puede interesar:  Trevali suspende operaciones en Santander tras conocer 19 casos de covid-19

Todos los depósitos de la compañía permanecen abiertos para expansión.

Las acciones comunes de Trevali se cotizan actualmente en el TSX (símbolo TV), el OTCQX (símbolo TREVF) y la Bolsa de valores de Lima (símbolo TV). Los warrants para comprar acciones ordinarias de Trevali se cotizan en la TSX (símbolo TV.WT). Para mayores detalles sobre Trevali, consultar la página web de Trevali (www.trevali.com) y para las regulaciones Canadienses de SEDAR visitar www.sedar.com

 

A nombre del Directorio de

TREVALI MINING CORPORATION

“Mark D. Cruise” (firmado)

Mark D. Cruise, Presidente

 Información de Contacto:

Steve Stakiw
Vice presidente – Relaciones con Inversionistas y Comunicaciones Corporativas
Email: sstakiw@trevali.com
Teléfono: (604) 638-5623 / Directo: (604) 638-5623