Las Bambas entrega más apoyo solidario al distrito de Mara

La empresa minera Las Bambas, como parte de su decidido apoyo en su lucha contra la pandemia por el Covid-19, entregó 7 camas clínicas mecánicas, 7 juegos de ropa de cama  y 860 pruebas rápidas para el diagnóstico de la covid-19  al centro de salud de Mara. Esto de acuerdo al convenio suscrito con la red de salud de Cotabambas y la Municipalidad de Mara. Asimismo, financió los trabajos de mantenimiento mecánico para la ambulancia asignada  al centro de salud de Mara. El aporte social asciende a 114,000 soles.

Consuelo Arcos, administradora de la Red de Salud de Cotabambas, indicó: “las entregas de que nos están realizando, así como la reparación de la ambulancia, es muy importante para nosotros, sobre todo para el Distrito de Mara”.

Yaklin Mamani, jefa del Centro de Salud de Mara, expresó: “agradecemos infinitamente a la empresa MMG Las Bambas por el aporte que están realizando al distrito, el cual nos ayudará a brindar una atención de calidad a los hospitalizados, así como también hacer los barridos, qué son las pruebas covid”.

Edwin Amoretti, gerente de relaciones comunitarias de Las Bambas, señaló: “esto significa el cumplimiento de nuestra responsabilidad social con nuestras comunidades y distritos que tenemos alrededor de nuestras operaciones. Estamos trabajando de la mano con las autoridades y centros de salud para poder apoyar en esta situación de crisis y emergencia sanitaria. Seguimos apostando por la salud y bienestar de nuestros vecinos principalmente”

Lee también:  Variante Delta duplicaría riesgo de hospitalización por COVID-19

Willinton Guzmán, alcalde de la Municipalidad de Mara, expresó: “Quiero agradecer por este gesto muy valioso para nuestra población. El pueblo del distrito de Mara también estará muy agradecido por esta donación”.

El objetivo de la entrega se centra en fortalecer la capacidad de respuesta del centro de salud de Mara de acuerdo con el plan de contención del covid-19 de la red de Cotabambas.

El apoyo solidario de las bambas es consecuencia del trabajo conjunto con los centros de salud y las autoridades representativas.

Video