London Metal Exchange

La Bolsa de Metales de Londres (LME) informó el jueves que ha aprobado el níquel producido por Quzhou Huayou Cobalt New Material, una subsidiaria de Zhejiang Huayou Cobalt de China, como una marca registrada, y se espera que haya más solicitudes de marcas en los próximos meses.

Esta es la primera nueva marca aprobada para la entrega según el contrato de níquel de LME desde que la bolsa redujo el tiempo de espera para la inclusión como parte de su programa para reactivar los volúmenes de comercio de níquel después de una crisis en 2022.

Las cantidades disminuyeron después de que los precios de LME se duplicaran en cuestión de horas en un comercio caótico el 8 de marzo de 2022, lo que llevó al foro de metales más grande y antiguo del mundo a suspender su mercado de níquel por primera vez desde 1988 y cancelar todas las operaciones con níquel ese día.

Los volúmenes se han recuperado desde entonces, ya que algunos participantes del mercado regresaron al contrato, pero el momento de una recuperación completa aún es incierto.

“Esperamos que lleguen más solicitudes de listado rápido en los próximos meses”, dijo LME, propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing.

Fuentes de la industria han dicho que las solicitudes de listado rápido podrían ayudar a aumentar la liquidez del níquel en LME, aunque se necesitaría más de una nueva marca para abordar el problema de los inventarios de níquel en los almacenes registrados en LME, que se encuentran en su nivel más bajo desde 2007.

El llamado metal Clase 1, que puede entregarse según el contrato de LME, representa solo alrededor del 18% de los suministros globales estimados en alrededor de 3,3 millones de toneladas este año.

“Dado el crecimiento esperado en la producción de Níquel Clase 1 proveniente de nuevas fuentes, el enfoque y la exención de tarifas de LME para nuevas marcas de Níquel de LME tienen como objetivo fomentar más existencias y liquidez en el contrato, sin relajar nuestros requisitos metalúrgicos o de abastecimiento responsable”, afirmó LME.

Fuente: Reuters