derrame de petróleo en el Lote 8

  • Desde el 1 de enero hasta el 7 de julio, el organismo ha atendido 28 emergencias ambientales en el Lote 8.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), cumple una acción de supervisión del 12 al 15 de julio ante el derrame de petróleo crudo ocurrido en los km 94+700 y km 95+036, en el oleoducto Corrientes-Saramuro (T1), en el Lote 8, ubicado en el distrito de Urarinas, en el departamento de Loreto.

La supervisión permitirá determinar la causa de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto ambiental generado.

Además, se verificará la implementación de las acciones de primera respuesta y la activación del plan de contingencia por parte de Pluspetrol Norte en Liquidación.

Ver también:  Áncash: OEFA supervisa la descarga del efluente proveniente de los pasivos ambientales mineros de la ex unidad minera Pushaquilca

Ante el derrame de petróleo crudo, el OEFA, como organismo fiscalizador ambiental, se compromete a continuar con su labor supervisora e informar de forma oportuna sobre los resultados de la supervisión en campo que se despliega y las siguientes acciones adoptadas.

El dato

Desde el 1 de enero hasta el 7 de julio del 2023, el OEFA ha atendido 28 emergencias ambientales en el Lote 8.