San Isidro - Lima - Perú

(Foto: Andina)

El Ministerio de y Finanzas () aprobó hoy la emisión interna y externa de , en una o más colocaciones, hasta por 4,000 millones de dólares.

Mediante Decreto Supremo N° 349-2020-EF, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se indica que para los fines de la emisión externa de se cuenta con las siguientes características:

– Emisor: República del .

– Moneda: A ser determinada.

– Transacciones: Emisión de uno o más globales, a través de la reapertura de emitidos o la emisión de nuevos , cuyos plazos serán determinados oportunamente.

– Mecanismo de colocación: A través de un mecanismo de Bookbuilding.

– Formato: Bonos globales registrados en la Securities and Exchange Commission de los u otra comisión de valores que se determine.

– Plazo/vencimiento: Será determinado cuando se inicie el mecanismo de Bookbuilding.

Lee también:  Exsa desembolsará S/ 11.6 millones por sus acciones de inversión para deslistarla de bolsa

– Pago de cupón: Semestral con base de 30/360 días, o en la periodicidad y base que determinen los usos del mercado en el que se realice cada colocación.

– Listado: Luxembourg Stock Exchange.

– Negociabilidad: Sujeto a las restricciones de la jurisdicción en que se negocien.

– Pago de principal: Al vencimiento o amortizable.

– Ley aplicable: Leyes del Estado de Nueva York de los .

El dispositivo legal explica que el servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasionen los bonos que se emitan conforme a lo dispuesto en el presente decreto supremo, son atendidos por el , con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

Además, se autoriza al Director General de la Dirección General del Tesoro Público del a suscribir, en representación de la República del , los contratos y documentos relacionados con la emisión externa de bonos.

Lee también:  Cobre recibe nuevo impulso alcista debido a protestas en Perú

Disposiciones

Asimismo, vía Resolución Ministerial N° 325-2020-EF/52, se dictó las disposiciones para implementar la mencionada emisión interna y externa de bonos hasta por 4,000 millones de dólares.

La norma indica que se aplicará el mecanismo de colocación denominado bookbuilding o construcción de un libro de órdenes de compra de bonos sobre la base del cual el emisor los asigna, en sustitución al Programa de Creadores de Mercado.

La norma indica que se aplicará el mecanismo de colocación denominado bookbuilding o construcción de un libro de órdenes de compra de bonos sobre la base del cual el emisor los asigna, en sustitución al Programa de Creadores de Mercado.

Además, señala que los asesores financieros serán BBVA Securities Inc., Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC, Itau BBA USA Securities, Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC.

Lee también:  Impacto de la crisis sanitaria en el desempeño de las empresas mineras

El valor nominal del bono será de 1,000 soles y los montos de colocaciones serán determinados por resolución directoral de la Dirección General del Tesoro Público.

El pago del principal puede ser al vencimiento o amortizable y el de intereses de acuerdo al cronograma que se establezca, y se realizan a través de Cavali.

La norma aprueba la contratación de BBVA Securities Inc., Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC, Itau BBA USA Securities, Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC., como asesores financieros de la emisión externa de bonos.

También se aprueba la contratación de Simpson Thacher & Bartlett LLP, firma de abogados del Estado de Nueva York como asesor legal externo, y del Estudio Echecopar de Lima como asesor legal local.