Alex Contreras MEF

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, iniciÓdomingo 5 de marzo su participación en la convención minera más importante del mundo, PDAC 2023, como parte de la delegación peruana encabezada por el premier Alberto Otárola.

Con la finalidad de mostrar las fortalezas y atractivos del país a las inversiones privadas, el ministro Contreras dará a conocer, en sus diversas intervenciones, la resiliencia de la economía peruana, así como la estabilidad de sus indicadores macroeconómicos y fiscales, y el decidido compromiso del gobierno de impulsar la economía y encaminar al país a un crecimiento sostenido.

El titular del MEF sostendrá reuniones con representantes de las principales empresas mineras del mundo con presencia en el país, además de participar en reuniones con potenciales inversionistas. El lunes participará en el Perú Day, evento organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio Canadá – Perú. El martes moderará una importante reunión entre inversionistas internacionales y la delegación del gobierno peruano, y además será expositor en el CEO Luncheon, principal conferencia de la delegación peruana dirigida a inversionistas.

Ver también:  Perú y Australia lanzan programa conjunto para impulsar el comercio bilateral

“Somos un país minero y seguimos siendo competitivos, nos mantenemos entre los principales productores en el mundo, y queremos dar a conocer a los inversionistas las oportunidades en el país y que hay un esfuerzo por atraer más empresas al país, en minería y otros sectores altamente potenciales, para lo cual es necesario mejorar el clima negocios, con un enfoque social”, resaltó.

Esta se suma a otras reuniones que en los últimos meses han sostenido el ministro de Economía y Finanzas con inversionistas internacionales de Estados Unidos, país donde se llevó a cabo un Road Show con el objetivo promover y atraer nuevas inversiones al país.

PDAC 2023 es la convención minera más importante del mundo y es organizada por la Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés). Este evento atrae hasta 30 mil asistentes, entre empresa, personas y organizaciones relacionadas a la actividad minera. El evento alberga a más de 1 100 expositores y 2 500 inversores.