MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una operación de endeudamiento interno mediante la emisión de bonos soberanos hasta por 100 millones de soles, destinada a financiar parcialmente cuatro proyectos de inversión a cargo del Gobierno Regional de Moquegua.

A través del Decreto Supremo 215-2023-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se detallan los cuatro proyectos de inversión en diferentes distritos de Moquegua.
Los bonos soberanos tienen las siguientes características:
– Monto máximo a emitir: hasta 100 millones de soles.
– Unidad responsable: MEF, a través de la Dirección General del Tesoro Público.
– Estructurador: MEF, a través de la Dirección General del Tesoro Público.
– Moneda: soles.
– Negociabilidad de los bonos: libremente negociables.
– Modalidad de colocación: a través de subastas en el marco del Programa de Creadores de Mercado o mecanismo que lo sustituya.
– Plazo de colocación: en varias fechas durante el periodo de ejecución del proyecto.
– Registro: los bonos serán registrados mediante anotación en cuenta en una institución de Compensación y Liquidación de Valores Local o una Depositaria Central de Valores Internacional, y listados en la Bolsa de Valores de Lima.
Para los fines de la emisión interna se aplica lo dispuesto en el Reglamento de bonos soberanos y en el Reglamento del Programa de Creadores de Mercado.
Perú tiene 115 productos de alimentos y bebidas con potencial para exportar más
La unidad ejecutora de los proyectos, cuyo financiamiento se aprueba en el presente decreto supremo, es el Gobierno Regional de Moquegua.
El MEF, a través de la Dirección General del Tesoro Público, traslada al Gobierno Regional de Moquegua los recursos de la operación de endeudamiento interno, mediante un convenio de traspaso de recursos a ser suscrito por dichas entidades.
El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento interno es atendido por el Ministerio de Economía y Finanzas, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.