MEF

Este miércoles, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que se aprobó un préstamo para el Estado de hasta US$ 500 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dichos recursos serían destinados para apoyar reformas políticas del denominado “Programa de Apoyo a la Recuperación Fiscal y Económica de Perú”, y este préstamo contingente puede ser utilizado en un plazo de tres años, contado a partir de la fecha de entrada en vigencia del referido contrato, renovable por tres años más.

La disposición legal publicada en El Peruano precisa que en cada solicitud de desembolso se determinará el cronograma de amortización que no excederá el plazo de 20 años contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo, pudiendo ser modificado de acuerdo con las políticas del BID.

Ver también:  Minam, Banco Mundial y BID evalúan avances del Programa de Inversión Forestal frente a la deforestación de nuestra Amazonía

“Devenga una tasa de interés basada en la LIBOR a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID de acuerdo con su política sobre tasas de interés”, añaden.

El MEF añade que se pagará una comisión inicial del 0,50% del monto del préstamo contingente; una comisión de renovación del 0,0% del saldo no desembolsado del préstamo contingente, la cual puede ser modificada, en caso de renovarse el plazo de utilización por tres años adicionales; y una comisión de inmovilización de fondos del 0,38% anual sobre el saldo por desembolsar del préstamo contingente, de acuerdo con las políticas del BID.

Fuente: La República