Ministerio de Energía y Minas

ProActivo

Gasto de capital se destinó principalmente al Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara y a obras de electrificación rural para lograr un acceso universal al servicio de energía eléctrica.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ejecutó el 96.7% del presupuesto asignado para el año 2017, convirtiéndose en una de las carteras ministeriales que lidera el ranking de ejecución presupuestal.

Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, al MEM se le asignó un total de S/ 1 621 millones, logrando una ejecución de S/ 1 567 millones durante el año 2017.

La ejecución presupuestal del MEM fue destinada principalmente a gastos de capital, entre los cuales destaca la transferencia realizada para la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, por aproximadamente S/.1 100 millones, así como los proyectos vinculados a electrificación rural, cuya unidad ejecutora alcanzó una ejecución total de S/ 331 millones, que representó el 93% de su presupuesto asignado.

Ver también:  Ingemmet junto al Minem buscan financiamiento del Banco Mundial para fortalecer el Sector Minero Energético

Estos niveles de ejecución han permitido concluir 31 obras de electrificación, ubicadas principalmente en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín y Ucayali,  brindando el servicio de energía eléctrica continua a 1 393 localidades, en beneficio de 191 mil peruanos