Inicio Medio Ambiente Minagri firma convenio con Gore Lima para labores de prevención en ríos y cuencas

Minagri firma convenio con Gore Lima para labores de prevención en ríos y cuencas

227
Ricardo Chavarría, gobernador regional de Lima y , ministro de Agricultura y Riego

ProActivo

Ministro indica que medida busca evitar riesgos y desastres

El Ministro de Agricultura y riesgo, Chavesta, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Lima () para realizar trabajos de prevención y mitigación de riesgos y desastres.

“El objetivo del convenio es establecer los mecanismos de cooperación entre el y el , a través de sus unidades ejecutoras con competencias en los ámbitos de intervención para realizar trabajos conjuntos de limpieza y descolmatación de ríos antes de la temporada de lluvia en la sierra”, indicó el titular del .

Agregó que en este caso, el proporcionará la maquinaria pesada y el suministrará el petróleo, para la limpieza de los ríos Pativilca, Huaura, Fortaleza, entre otros y que el buscará más alianzas estratégicas con los gobiernos regionales para la atención de las demandas de los agricultores y su desarrollo en general.

Por su parte, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oría, resaltó el trabajo conjunto con el Ejecutivo para evitar riesgos y desastres naturales proporcionando maquinaria, vehículos y equipos del Gore para limpiar y descolmatar y mantener los causes de los ríos Rímac, Mala, Huacho, Cañete, Huaral entre otros, además de fijas las defensas ribereñas existentes.

También te puede interesar:  MINAGRI entregará certificados a 262 campesinos para reconocer sus competencias productivas agropecuarias

“Es necesario un mantenimiento general de los cauces de los ríos y cuencas que están en zonas cercanas a Lima para evitar que se repitan desastres”, indicó

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente