Ricardo Chavarría, gobernador regional de Lima y , ministro de Agricultura y Riego

ProActivo

Ministro indica que medida busca evitar riesgos y desastres

El Ministro de Agricultura y riesgo, Chavesta, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Lima () para realizar trabajos de prevención y mitigación de riesgos y desastres.

“El objetivo del convenio es establecer los mecanismos de cooperación entre el y el , a través de sus unidades ejecutoras con competencias en los ámbitos de intervención para realizar trabajos conjuntos de limpieza y descolmatación de ríos antes de la temporada de lluvia en la sierra”, indicó el titular del .

Agregó que en este caso, el proporcionará la maquinaria pesada y el suministrará el petróleo, para la limpieza de los ríos Pativilca, Huaura, Fortaleza, entre otros y que el buscará más alianzas estratégicas con los gobiernos regionales para la atención de las demandas de los agricultores y su desarrollo en general.

Por su parte, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oría, resaltó el trabajo conjunto con el Ejecutivo para evitar riesgos y desastres naturales proporcionando maquinaria, vehículos y equipos del Gore para limpiar y descolmatar y mantener los causes de los ríos Rímac, Mala, Huacho, Cañete, Huaral entre otros, además de fijas las defensas ribereñas existentes.

“Es necesario un mantenimiento general de los cauces de los ríos y cuencas que están en zonas cercanas a Lima para evitar que se repitan desastres”, indicó