MINAM financiará subproyectos para conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en Jequetepeque y Cañete

3 min read
668
financiará subproyectos para conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en y

ProActivo

La ministra del Ambiente, , premiará esta mañana a los grupos comunales ganadores de la Segunda Convocatoria para el financiamiento de subproyectos destinados a la conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en las cuencas de los ríos y .

Los ganadores recibirán un monto total de más de S/ 2 millones, en el marco del Proyecto “Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Altoandinos del Perú a través del Pago por Servicios Ambientales para el Alivio de la Pobreza Rural y la Inclusión Social” (Proyecto MERESE-FIDA), que promueve la inversión en infraestructura natural para asegurar la provisión de servicios ecosistémicos hídricos en el país.

De los 14 sub-proyectos, 8 se encuentran ubicados en la cuenca de , y 6 en la cuenca de . Para la ejecución de estos sub-proyectos, los grupos comunales contarán con la asesoría del equipo técnico del () y con la asistencia financiera y administrativa del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú ().

También te puede interesar:  PNUD y Gobierno Peruano inician proyecto para reducción del uso de mercurio en minería artesanal y de pequeña escala de oro
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code