ProActivo

Actualmente, el es administrado por el .

El Poder Ejecutivo publicó hoy el Decreto de Urgencia Nº 035-2019 por el cual el () asumirá la administración del Fondo de Inclusión Social Energético () a partir del 01 de febrero del 2020.

El fue creado en el año 2012 con la finalidad de llevar energía menos contaminante a las poblaciones más vulnerables en todo el país. Temporalmente, se le encargó su administración al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ().

El dispositivo publicado remarca que el es el órgano rector del diseño, establecimiento y supervisión de las políticas nacionales y sectoriales en materia de energía y que, por ello, es necesario que asuma la administración del FISE a partir de la fecha indicada.

También te puede interesar:  Minem: Dentro de 3 meses se licitará el Proyecto de distribución de gas natural "Siete Regiones"

Los recursos del FISE sirven para ejecutar programas de masificación del para viviendas y vehículos, la ampliación de la frontera energética con energías renovables, la promoción para el acceso al (balones de gas doméstico) en los sectores vulnerables urbanos y rurales, entre otros.

Con la administración del FISE a cargo del se busca impulsar los proyectos de masificación de a nivel nacional, entre los cuales se destaca 7 regiones, que beneficiará a las familias de Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín.

El Decreto de Urgencia lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; del presidente del , ; del ministro de Energía y Minas, ; y de la ministra de Economía y Finanzas, .