Basándose en la experiencia adquirida en la lucha contra los brotes de ébola en sus operaciones africanas, Gold Corporation (NYSE: GOLD) (TSX: ABX) ha aumentado sus planes de respuesta a emergencias específicos del sitio, así como los planes regionales de gestión de crisis para tratar cualquier manifestación de en o cerca de sus minas a nivel mundial.

había aconsejado a todos los empleados sobre los síntomas del virus y el riesgo de contraer la infección. El acceso a cada sitio en todo el grupo está estrictamente controlado y los visitantes, empleados y contratistas son revisados ​​de forma rutinaria antes y al llegar. Los procedimientos e instalaciones médicas de emergencia están implementados en toda la organización.

está monitoreando de cerca la situación, colaborando con las autoridades de salud y rastreando las actualizaciones de la comunidad médica internacional. Hasta el momento, no ha considerado necesario introducir restricciones de viaje.

Los suministros a sus minas no se han visto afectados, pero la compañía está aumentando su inventario de productos clave por encima de su nivel normal. Los pedidos realizados y pronosticados están intactos.

Barrick dijo que tiene un largo historial de inversiones en salud en las áreas alrededor de sus operaciones y, en consecuencia, está comprometido con un alto nivel de cooperación de las comunidades y autoridades locales, como fue el caso con respecto a las epidemias anteriores que había manejado.