Premios PA2021

Metso Outotec

En Setiembre del 2020, Minera Chinalco, una de las más grandes empresas productoras de cobre en Perú, premió a Metso Outotec como el proveedor con mejor desempeño en seguridad, durante la Parada de Planta Mayor, ligada a un servicio en el molino SAG.

El proceso consistió en el cambio de los liners (revestimientos interiores) del cilindro (Shell) y de las tapas (alimentación y descarga) del molino SAG. Este trabajo que se planificó en conjunto con el Chinalco al desarrollar “Talleres de evaluación de riesgos”, con la finalidad de evitar situaciones no controladas, paradas innecesarias, mejorando de esta manera la efectividad del servicio e incrementando rentabilidad de la operación.

A través de un plan estratégico basado en las necesidades de la operación en Chinalco, se llevó a cabo una optimización del mantenimiento de los activos de la planta reduciendo la cantidad de horas del servicio de acuerdo según la programación inicial.

Para el equipo de Relining de Metso Outotec Perú, el proceso implicó nuevos desafíos operacionales, ligados a las nuevas medidas de protección sanitarias incorporadas por la compañía para proteger a sus trabajadores y evitar contagios por COVID-19. Ello, sumado a la promesa establecida por Metso Outotec de cumplir en los plazos establecidos para el proyecto, y con cero accidentabilidad de sus expertos.

Fuente: ISEM