Mujeres mineras (Waaime Perú)

(Foto previa a la pandemia)

Con el firme propósito de dar a conocer y valorar el potencial industrial que existe en el Perú, los principales yacimientos mineros del país abrirán sus puertas para visitas virtuales guiadas y gratuitas.

Se trata de las minas de Anglo American Quellaveco, Yanacocha, Antamina y Las Bambas, a las cuales cualquier persona podrá acceder desde su computadora y conocer el funcionamiento de los referidos centros productores de cobre y oro.

Esto permitirá a las empresas mineras mostrar los avances tecnológicos y la innovación que vienen desarrollando en el Perú, así como reforzar y actualizar a los estudiantes en Ingeniería de Minas y profesionales sobre este importante sector.

Las visitas virtuales están programadas para el 4 y 5 de mayo próximo en el marco de la V Edición del Congreso Internacional Marco Sur Minero – CONASURMIN 2021, según informó el ingeniero Javier Salazar Muñoz, presidente del Patronato de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), institución organizadora del evento.

Lee también:  Conozca el Sistema de Gestión Integrada SHE Way de Anglo American

También explicó que para poder acceder bastará con registrarse en la página web: www.comasurmin.pe, llenar los datos solicitados y se les entregará una clave con la cual podrán ingresar e interactuar en dichas actividades.

Indicó que son numerosos los retos del sector minero en estos días de Elecciones Generales, por ello la UNAM busca que la población conozca los beneficios de la minería como la generación de 211 mil puestos de empleo formales. “Por cada puesto directo, se generan de 6 a 8 puestos indirectos”, precisó.

FERIA MINERA

Agregó que junto con CONASURMIN se llevará cabo la III Feria de Exhibición Minera (MoqueguaMin), eventos que se efectuarán de manera conjunta del 3 al 7 de mayo.

Cinco serán sus ejes temáticos: Investigación y aporte universitario al Sector Minero, Innovación tecnológica en la industria minera, La minería y desarrollo sostenible con responsabilidad social, Panorama de la Minería en el Perú, así como Minería y Medio Ambiente.

Lee también:  Oportunidad laboral: Anglo American solicita un Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Exploraciones)

Respecto a la feria de exhibición minera, Salazar sostuvo que se trata de un espacio donde se presentarán y exhibirán los principales productos y servicios de las empresas proveedoras y ramas afines, las que difundirán sus actividades e innovaciones, además de realizar ruedas de negocios.

Cabe indicar que para el 5 de mayo, se tiene programada una ‘Rueda de Negocios’ con la intervención de 24 empresas, en la que participarán Mypes de Moquegua, con el objetivo de promover el emprendimiento y generar nuevas oportunidades de inversión en dicha región.

Fuente: Trome