Home Minería Mineros cuentan con el REINFO, la nueva herramienta de formalización

Mineros cuentan con el REINFO, la nueva herramienta de formalización

3 min read
11,664

IMG_7558

 

ProActivo

El ministerio de Energía y Minas anunció que el nuevo Registro Integral de Formalización minera,  REINFO, es la nueva herramienta para el almacenamiento y gestión de la data de los mineros peruanos que anhelan dejar atrás la informalidad.

Para dicho fin se otorga un plazo de inscripción en el REINFO de 6 meses desde el 6 de febrero al 1 de agosto del 2017 a favor de los mineros que desean ser parte de la gran meta de 60 mil formalizados de cara al 2019.

Respecto a la nueva estrategia del gobierno, el ministro Gonzalo Tamayo indicó que “el plazo de vigencia del proceso de formalización tendrá una ampliación de 3 años, desde el cierre del Registro hasta el 2020. Hemos reformulado el instrumento ambiental, creándose el Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (IGAFOM), el cual contiene una parte preventiva y otra correctiva, que irán por las vías de evaluación de los gobiernos regionales”

Cabe señalar que la entidad estatal responsable de propiciar y verificar la inscripción de los mineros en el REINFO es la SUNAT, es decir, los titulares mineros podrán acercarse a las sedes regionales de esta institución para efectuar el registro respectivo.

Para ello, deberán acercarse a las sedes regionales de SUNAT con DNI, el nombre de la concesión de las operaciones, y de preferencia, las coordenadas pertinentes.

Para facilitar la adhesión a este sistema que promete agilizar los procesos administrativos, las personas que ya tengan un registro vigente en el Registro de Saneamiento están automáticamente inscritas al REINFO.

Dato: También se ha creado una nuevo Fondo de apoyo a la formalización minera.

 

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

One Comment

  1. Cesar

    09/05/2019 at 4:57 am

    Hola soy Cesar, quisiera saber si de la región Cajamarca ya están dando reinfo visados cuando me acerque me dijeron que solo con la copia nada más podía hacer mis actividades que no daban visados ningún documento. Gracias

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Poderosa: Planta de beneficio Santa María pasó a procesar 800 toneladas por día (video)

Así lo informó Ing. Marcelo Santillana, gerente general de Compañ&iac…