Ministra Cayetana Aljovín afirmó que en noviembre se devolverán aportes por GSP

4 min read
691
Ministra Cayetana Aljovín participa de la conferencia de prensa sobre acuerdos tomados en sesión del Consejo de ministros.

ProActivo

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que en el mes de noviembre se realizará la devolución de los pagos del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE) que hicieron los usuarios a través de sus recibos de luz, para financiar la construcción del ().

“Hemos conversado con el , y en el mes de noviembre los usuarios tienen ya que tener en sus recibos la devolución de estos aportes”, aseguró Cayetana Aljovín.

Refirió que, según el decreto supremo publicado hoy en el diario El Peruano, las empresas eléctricas y de hidrocarburos que hubieran cobrado tanto el CASE, el SISE y el TRS, tienen hasta 30 días para remitir la lista de beneficiarios al , el cual tiene 45 días para establecer el mecanismo de devolución de los aportes.

tiene hasta 45 días para establecer cuál será el procedimiento de devolución, si lo va a hacer en una sola armada o en dos armadas. es quien va a determinar la mejor manera”, manifestó la titular del sector.

Cabe recordar que la resolución publicada por Ministerio de Energía y Minas  establece que la devolución del CASE se efectuará a cada usuario en el siguiente recibo de luz, una vez aprobado el proceso de devolución.

También te puede interesar:  Villa El Salvador: Minem coordina acciones para esclarecer accidente por fuga de GLP (Fotos y Videos)
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code