Home Noticias Minsa y Vital Strategies suscriben convenio para reducir la contaminación por plomo en niños

Minsa y Vital Strategies suscriben convenio para reducir la contaminación por plomo en niños

5 min read
133
Se realizará un trabajo conjunto con la organización Vital Strategies (EEUU) para fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica y ambiental.

ProActivo

El Ministerio de Salud (Minsa) suscribió un convenio de Cooperación Internacional con la organización Vital Strategies, de Estados Unidos, con el propósito de impulsar acciones en salud pública que permitan reducir la contaminación por plomo en los niños del Perú.

El documento de acuerdo mutuo fue firmado esta tarde en la sede del Minsa por el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, y el vicepresidente de Salud Ambiental de Vital Strategies, Daniel Kass.

El viceministro Neptalí Santillán destacó la importancia del convenio que cuenta con el apoyo de una organización en salud ambiental con experiencia local y global. “Este convenio con Vital Strategies va a mejorar el trabajo de vigilancia que realiza el Minsa para combatir este problema y lograr un país libre de contaminación para nuestros niños”, precisó.

La ejecución del convenio permitirá, además, fortalecer los sistemas de información de vigilancia epidemiológica y vigilancia sanitaria ambiental que realiza el Minsa sobre la exposición al plomo.

También te puede interesar:  Gobernador Wilber Venegas afirma que la minería ha colocado a la región en la ruta hacia la prosperidad

También se sensibilizará y capacitará al personal de salud sobre la exposición al plomo en la población y se capacitará a la población en temas de comunicación de riesgos para fortalecer la prevención por contaminación.

Para ello, ambas partes elaborarán un plan de trabajo que comprenderá las actividades, tareas, indicadores y responsables para implementar los objeticos del convenio.

Vital Strategies es una organización no gubernamental internacional, con sede en Nueva York (EEUU) que tiene como misión reducir la enfermedad y la muerte prematura, y ayudar fortalecer el sistema de salud pública.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

MEM dará seguimiento a la remediación de pasivos ambientales en Hualgayoc

ProActivo Se anunció que el próximo 4 de marzo se otorgaría la buena …