Evaluación fue realizada a través de Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas en

El segundo estudio de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas () fue presentado ayer ante el Multisectorial Permanente de .

Esta iniciativa analiza de manera independiente los recursos económicos que las empresas mineras entregan al Estado por impuestos y cómo los transfiere el () a las entidades públicas y el uso que les dan estas.

El resultado arrojó que el 82% de los recursos que reciben las cinco entidades involucradas en la iniciativa corresponden a . El resto proviene de regalías y derecho de vigencia del uso del subsuelo; así como otros rubros.

A través del , se siguió al Gobierno Regional de , Municipalidad Provincial de Ilo, comunas distritales de Torata y Pacocha; así como la Universidad Nacional de , entre los años 2014-2016. Estas destinaron la mayor parte de sus fondos a infraestructura en educación, salud, agricultura y saneamiento.

Lee también:  Gold Fields iniciará en el 2021 las obras para extender la vida útil de Cerro Corona

Prieto precisó que a pesar que los ingresos por canon y regalías registraron disminución en el periodo estudiado, siguen siendo las principales fuentes de financiamiento de proyectos de inversión. Para el próximo estudio ampliarán a otros municipios

Fuente: La República