El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de Provías Descentralizado (PVD), trabaja de la mano con las autoridades de Cotabambas, región Apurímac, para la ejecución de obras en beneficio de los pobladores.
En una reunión celebrada en Lima en la víspera, los alcaldes distritales de Cotabambas expresaron las dudas que tienen sobre cómo ejecutar las obras en sus jurisdicciones. Ante esta situación, los especialistas de PVD absolvieron las consultas y brindaron las alternativas para concretar los proyectos.
“Es la primera vez que venimos por acá y vemos que hay un espíritu de colaboración. Estamos coordinando con las diferentes gerencias de PVD, ya sea para proyectos nuevos o los que están encaminándose. Vemos que hay gente que quiere apoyarnos”, señaló el burgomaestre distrital de Cotabambas, Javier Rivas.
Por su parte, el alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén, resaltó la celeridad que genera este trabajo coordinado entre PVD y las autoridades locales para la ejecución de obras de infraestructura.
Proyectos de inversión
Existen proyectos cuya ejecución es de competencia de las autoridades locales y otros a cargo de PVD. En lo que va del año, PVD ha transferido 22’606,745 de soles para seis proyectos de inversión en la provincia de Cotabambas.
Se trata de la creación o mejoramiento y rehabilitación de vías vecinales en los distritos de Mara, Tambobamba, Haquira; el mejoramiento de la trocha carrozable en el distrito de Challhuahuacho; y la creación del puente Ccolpay en el centro poblado de Apumarca del distrito de Mara.
Fuente: Andina