Inicio Artículos Nació Women in Mining-Perú

Nació Women in Mining-Perú

1,407
Lita Calenzani, presidenta de Woman in Mining Perú / Foto: ProActivo

ProActivo

WiM, la organización global que agrupa a “Mujeres en Minería”, se presentó en Lima, en el auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. La entidad presente en Australia, Canadá, Reino Unido y Chile, entre otros países, ya está en Perú.

“Hoy estamos aquí porque queremos compartir quienes somos, presentarles a Women in Mining-Perú, unirnos y crecer de la mano con ustedes”, refirió Lita Calenzani – presidenta de Women in Mining-Perú.

Calenzani destacó que las mujeres que trabajan en la actividad minera son parte del mundo minero y apuestan por el desarrollo del país, ya sea a través de la empresa privada, del Estado o la sociedad civil, fomentando la diversidad y oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

La presidenta de la ONG, refirió: “En WiM seremos memorables por nuestras acciones… trascender, dejar memoria, acerca de los roles de las mujeres en la industria minera, una industria que tiene la fama de ser predominantemente masculina, y es ahí donde queremos contribuir desde este espacio para que nuestras próximas generaciones tengan memoria acerca de la igualdad de los hombres y mujeres”.

En la ceremonia de presentación la empresaria minera Eva Arias dio sus palabras de agradecimiento por haber sido nombrada la primera  socia honoraria de dicha entidad. Participó también Gladys Smith, Directora de International Women in Mining para América Latina.

Decenas de mujeres que laboran en el sector minero acudieron al cóctel al cual también asistió el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Artículos