Newmont dona equipos a hospitales de Cajamarca para fortalecer su lucha contra el Covid-19

Como parte del fondo voluntario de , que se canaliza a través de , esta mañana se realizó la donación de 3 monitores multiparámetro de última generación, 26 reguladores de oxígeno de alta presión, 26 vasos humidificadores y 5 reguladores de oxígeno con dos relojes, para los hospitales Regional Docente y Simón Bolívar de . Estos equipos servirán también para fortalecer la operación “Taita” que se viene desarrollando en la región.

La recepción de los equipos se realizó en las instalaciones del Hospital Regional Docente de en presencia del ministro de Defensa, Walter Martos; el gobernador regional de , Mesías Guevara; además de funcionarios de la Dirección Regional de Salud, responsables de los hospitales; y representantes de .

Del total de equipos, que servirán para mejorar las condiciones respiratorias de los pacientes, un monitor, 13 reguladores de oxígeno de alta presión, 5 reguladores de oxígeno con dos relojes y 23 humidificadores serán para el Hospital Simón Bolívar; mientras que dos monitores, 13 reguladores de oxígeno de alta presión y 3 humidificadores serán para el Hospital Regional Docente.

José Roncal, subdirector del Hospital Regional Docente, precisó que la donación servirá para hacer seguimiento a pacientes de área crítica. “Son monitores de alta gama que sí nos van a ayudar mucho en la atención de estos pacientes y van a ser asignados a nuestra UCI COVID”, expresó.

“Muchísimas gracias porque no solo están aportando con estos monitores, sino también con una planta de oxígeno que van a poner en operación la primera semana de agosto. Todo lo que se puede aportar de la empresa privada es bienvenido porque tenemos que sumar todos para hacer una lucha eficiente y eficaz contra esta pandemia”, enfatizó Walter Martos, ministro de Defensa.

Asimismo, Mesías Guevara, gobernador regional de , agradeció a la empresa privada por el apoyo valioso que está dando para salvar vidas. “Pueden haber diferencias políticas e ideológicas, pero creo que el único objetivo debería ser unirnos para salvar vidas”, comentó.

Por su parte, Fernando Cabanillas, gerente de Relaciones Comunitarias de , dijo que con esta donación se sigue contribuyendo, en materia de salud, para afrontar el COVID-19. “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la capacidad instalada del sector Salud y así mejorar la atención de los pacientes”, enfatizó.

y Yanacocha siguen firmes con su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades, ayudando para que todos juntos podamos superar esta crisis.