La Central Hidroeléctrica , la tercera más grande del país, ubicada en la región Huánuco, entró en operación el 2016.

La brasileña  está lista para vender dentro de los próximos cinco días la central hidroeléctrica , como parte de su plan de desprenderse de sus proyectos en el Perú.

El representante de en Perú, Mauricio Cruz, indicó que en el , el proceso de venta está muy avanzado, y se tuvieron negociaciones con varias empresas interesadas y sin exclusividad.

“Pero hay una de ellas con la cual prácticamente se cerró la negociación y se puede firmar el contrato de compra venta en los próximos cinco días”, dijo a la agencia AFP.

Aunque no precisa montos, agentes del mercado valorizan a la hidroeléctrica Chaglla, ubicada en la zona central del Perú, en US$ 1,500 millones.

Chaglla tiene 456 megavatios (Mw) de capacidad instalada y genera anualmente 2,749 GW/año de energía que es puesta a disposición a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

La hidroeléctrica es alimentada por las aguas del río Huallaga, que son embalsadas a aproximadamente 30 km aguas arriba del centro poblado Cayumba, 50 kilómetros de Tingo María en Línea recta y 1.5 km aguas debajo de la quebrada Saria.

NOTAS RELACIONADAS: Odebrecht espera cerrar “en próximos días” venta de hidroeléctrica de Chaglla

Fuente: AFP