OEFA supervisa derrame de petróleo en la refinería de Iquitos

2 min read

derrame-petroleo-iquitos

Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () realizan un trabajo de supervisión ante el derrame de hidrocarburos ocurrido el día 8 de abril en la Refinería de , ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, región , se informó.

El precisó que durante la supervisión en campo se verificó que ocurrió un rebose de hidrocarburo y agua provenientes de la poza API de la Refinería . Además, se hizo un recorrido por las localidades de Santa Clara del Ojeal y Barrio Florido, en presencia de los jueces de paz de ambas jurisdicciones, siguiendo los protocolos de prevención del coronavirus () establecidos por el Ministerio de Salud, a fin de verificar las posibles zonas afectadas a causas del derrame.

Los especialistas verifican la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú, que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada por el derrame de .

La supervisión del se desarrolla también con la presencia de autoridades de la Capitanía de Puerto de y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de .

La situación evidenciada en la acción de supervisión ha sido puesta en conocimiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de , de la Dirección Regional de Salud y de la Municipalidad Distrital de Punchana para los fines pertinentes.

Por último, la autoridad de fiscalización ambiental aseguró que informará oportunamente los resultados de las acciones que ejecuta.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.