Orica

Orica anunció la conversión de 1,300 millones de dólares de líneas de deuda bancaria existentes en préstamos vinculados a la sostenibilidad (SLL por las siglas Sustainability-Linked Loans).

Como proveedor líder de soluciones mineras y de infraestructuras con capacidad de fabricación a nivel mundial, Orica está comprometida con la descarbonización de sus propias operaciones, así como con el apoyo a la transición mundial hacia la neutralidad. La minería está en el centro de la transición energética y la sostenibilidad es la base de la estrategia empresarial de Orica.

En el marco de los SLL, el progreso de Orica con respecto a los indicadores clave de rendimiento en materia de sostenibilidad se medirá en función de los objetivos de rendimiento acordados y alineados con sus compromisos públicos. Los resultados en relación con los objetivos acordados se recompensan con descuentos en el margen del préstamo y los resultados insuficientes se penalizan con un mayor margen del préstamo.

Los principales indicadores de rendimiento en materia de sostenibilidad en el marco de los SLL son:

  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y Alcance 2;
  • Reducción de la intensidad del agua potable; y
  • Aumentar la representación de las mujeres en la alta dirección.

Todas las demás condiciones de financiación de las líneas de crédito bancarias existentes permanecen sin cambios.

El Director Financiero de Orica, Kim Kerr, indicó: “El establecimiento de los SLL integra los resultados de sostenibilidad de Orica en nuestro marco financiero y profundiza nuestras relaciones con los bancos que proporcionan a Orica importantes fuentes de capital. El progreso de Orica con respecto a los objetivos materiales de rendimiento de la sostenibilidad dará lugar ahora a cambios en nuestro coste de capital, incentivando aún más el cumplimiento de nuestros compromisos y ambiciones de sostenibilidad”.

Apoyando a Orica en esta transacción estuvieron The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited, Sydney Branch y Westpac Banking Corporation como Coordinadores Principales de Sostenibilidad, y Australia and New Zealand Banking Group Limited y The Commonwealth Bank of Australia como Coordinadores Co-Líderes de Sostenibilidad. La transacción se ajusta a los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad (SLLP) y fue respaldada por un dictamen independiente de segunda parte.