lingotes-oro-dolares

El precio del oro detuvo su carrera alcista, debido al avance del dólar por la demanda de refugio, al registrarse un aumento de casos por COVID-19 a nivel global. Además, los inversores tomaban ganancias, luego de u repunte que llevó al lingote a un máximo de casi ocho años.

El oro al contado perdía un 0,4% a 1.776,43 dólares la onza a las 0959 GMT. Más temprano había llegado a los 1.786,91 dólares, apenas a 2,05 dólares de un máximo de casi ocho años que alcanzó el miércoles a 1.788,96 dólares.

“Aun cuando el respaldo subyacente sigue fuerte y la demanda (por el oro) todavía aumenta, el hecho de que estemos tan cerca de un nivel de resistencia clave ha atraído algo de toma de ganancias (…) las noticias sobre el coronavirus no son lo suficientemente fuertes para dar apoyo adicional”, dijo el analista de Saxo Bank, Ole Hansen. Agregó que un dólar débil permitirá al precio del oro avanzar hacia los US$ 1,800.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

Aumentan casos de Covid-19

Los incrementos récord de nuevas infecciones de coronavirus en Estados Unidos han ocasionado que las ciudades den marcha atrás a los planes de reapertura. En la India -el segundo mayor consumidor de oro del mundo- superó el lunes a Rusia y registró el tercer total mundial de casos de COVID-19.

Otros metales

Entre otros metales preciosos, el paladio bajaba un 1,03% a 1.919,37 dólares la onza, mientras que el platino subía un 1% a 821,17 dólares la onza y la plata caía un 1% a 18,03 dólares.