lingotes-oro-dolares

El precio del detuvo su carrera alcista, debido al avance del por la demanda de refugio, al registrarse un aumento de casos por a nivel global. Además, los inversores tomaban ganancias, luego de u repunte que llevó al lingote a un máximo de casi ocho años.

El al contado perdía un 0,4% a 1.776,43 dólares la onza a las 0959 GMT. Más temprano había llegado a los 1.786,91 dólares, apenas a 2,05 dólares de un máximo de casi ocho años que alcanzó el miércoles a 1.788,96 dólares.

“Aun cuando el respaldo subyacente sigue fuerte y la demanda (por el ) todavía aumenta, el hecho de que estemos tan cerca de un nivel de resistencia clave ha atraído algo de toma de ganancias (…) las noticias sobre el coronavirus no son lo suficientemente fuertes para dar apoyo adicional”, dijo el analista de Saxo Bank, Ole Hansen. Agregó que un débil permitirá al precio del avanzar hacia los US$ 1,800.

Aumentan casos de

Los incrementos récord de nuevas infecciones de coronavirus en han ocasionado que las ciudades den marcha atrás a los planes de reapertura. En la -el segundo mayor consumidor de oro del mundo- superó el lunes a Rusia y registró el tercer total mundial de casos de .

Otros metales

Entre otros metales preciosos, el paladio bajaba un 1,03% a 1.919,37 dólares la onza, mientras que el platino subía un 1% a 821,17 dólares la onza y la plata caía un 1% a 18,03 dólares.