Premios ProActivo 2026

Óscar Dancourt es nombrado asesor del gabinete del MEF

•

Óscar Dancourt
(Foto: La República)

El ministro Economía y Finanzas, Pedro Francke, designó este viernes como asesor de su despacho a Óscar Alfonso Bernardo Dancourt Masías, economista y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante el gobierno de Alejandro Toledo.

La Resolución Ministerial Nº 236-2021-EF/43 que se publicó en el diario oficial El Peruano oficializó este nombramiento en el cargo de Asesor de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas.

Oscar Dancourt, fue presidente del Banco Central de la Reserva durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Graduado como bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, hizo el Magister de Economía en la misma casa de estudios, en la que es profesor principal de dicho departamento, donde ejerce la docencia de pregrado y postgrado, además de desarrollarse como investigador de la universidad.

En sus inicios, colaboró en el seminario Marka como comentarista político a tiempo completo. Además, se desarrolló como director de la revista “Amauta” y de la revista “Actualidad Económica del Perú”.

También se ha desempeñado como analista de Ministerio de Economía y Finanzas, así como de otras instituciones privadas.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

AusIMM

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026