Osinergmin: “Nuestra supervisión apunta hacia una industria minera segura y competitiva”

7 min read
576

ProActivo

Institución organizó el II Congreso Internacional de Minería para conocer las mejores prácticas a nivel mundial para el desarrollo seguro de la gran y mediana minería.

Un nuevo enfoque en la supervisión y un uso intensivo de la tecnología son los ejes que guían la labor de supervisión de a las unidades de la gran y mediana minería. Ello con el objetivo de lograr que esta industria realice sus operaciones con seguridad y sea competitiva. Así lo dio a conocer en el desarrollo de su II Congreso Internacional de Minería, realizado el 17 de julio.

En su intervención, detalló que el enfoque de riesgo permite priorizar las infraestructuras críticas y efectivizar sus acciones de supervisión. Así, por ejemplo, al término del 2019, se habrán realizado 150 inspecciones en la especialidad de , es decir 2.5 veces más de lo ejecutado en el 2017.

Asimismo, se dio a conocer que viene implementando un uso intensivo de la tecnología a través de supervisión con drones, así como de aplicativos móviles que permiten contar con información actualizada de la infraestructura minera.

La institución supervisora agregó que las medidas preventivas que se vienen adoptando y la mejora en la gestión de seguridad de los titulares mineros han resultado en una reducción de accidentes mortales, registrándose en el 2018 la menor cantidad de accidentes mortales de los últimos doce años; sin embargo, la visión es cero accidentes en minería.

También te puede interesar:  SPH: El 50% del mercado del GLP es informal y el accidente en Villa El Salvador desnudó el problema

Sobre el II Congreso Internacional de Minería de Osinergmin

El evento tuvo como expositores a reconocidos ponentes y panelistas de , , y , quienes analizaron la situación del sector a nivel global y las mejores prácticas para una minería competitiva y segura.

Destaca también el panel “Participación de la mujer en la minería: realidades y desafíos”, que contó con la presencia de destacadas profesionales del sector en el y permitió resaltar su cada vez más importante rol en beneficio del desarrollo de este sector.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code