-

Más del 90% de residuos de la gran minería son derivados a Lima para su tratamiento o valorización
Más del 90% de los residuos generados por la gran minería en Perú se derivan para su disposición final a Lima. Precisamente a la planta de Ecocentro Chilca, de la que es propietaria la empresa Séché Group, afirmó su director regional para la comunidad Andina y México, Carlos Barrientos.
-

Pampa de Pongo: presentan plan de inversiones por más US$ 2,100 millones en Arequipa
El director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, se reunió con representantes del grupo chino Zhongrong Xinda quienes presentaron un plan de inversiones por más US$ 2,100 millones. Dicha inversión busca poner en operación el proyecto minero Pampa de Pongo para el año 2026, ubicado en Arequipa, así como la infraestructura necesaria para la exportación de…
-

Caravelí: Nuevas peleas entre los mineros artesanales Atico Calpa y Calpa Renace
El presidente de la Asociación Atico Calpa, Damian Mamani Mamani, informó ayer que el lunes fueron atacados por los mineros de Calpa Renace cuando ingresaban al campamento ubicado en Compostela A la Explanada para reiniciar sus actividades extractivas, luego de 7 meses de paralización.
-

Denuncian perjuicio por S/ 151 millones en la Municipalidad Provincial de Cajamarca
Resaltan las deudas por laudos arbitrales perdidos en proyecto como la construcción del terrapuerto y del local de la Policía Nacional que asciende a 38 millones de soles, una deuda social laboral de más de 20 millones de soles, construcción de la ciclovía sin criterio técnico por 675 mil soles, obras paralizadas como el…
-

Antapaccay: bloqueos restringen transporte de cobre para exportación
Los bloqueos e invasiones han llevado a que la minera Antapaccay, de Glencore, opere de “manera restringida” y que el transporte de sus concentrados para la exportación quede interrumpido.
-

Minem y autoridades de Cusco unen esfuerzos por la gobernabilidad y crecimiento económico
El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, se reunió con el gobernador regional del Cusco, Wener Máximo Salcedo Álvarez, y el alcalde provincial, Luis Pantoja Calvo, en el marco de articular esfuerzos por afianzar la cooperación entre el Ejecutivo y las autoridades para destrabar proyectos y recuperar el crecimiento económico.
-

La reapertura de China impulsará la demanda de petróleo a un nuevo máximo en 2023
El levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en China impulsará la demanda mundial de petróleo este año a un nuevo máximo histórico, afirmó el miércoles la Agencia Internacional de la Energía (AIE), mientras que los precios máximos impuestos los productos de Rusia como sanción podrían mermar la oferta.
-

El oro vuelve a superar los US$1,900 mientras el dólar pierde terreno
El oro revertía su curso y subía el miércoles, ya que el dólar se alejaba de sus máximos de sesión y las expectativas de una ralentización de las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal apoyaban a los precios por encima del umbral de los 1.900 dólares.



