-

MINEM: Exportaciones mineras también alcanzaron su récord histórico en el 2021
La exportación de productos mineros, entre enero y noviembre del 2021, alcanzó la cifra récord de US$ 36,698 millones. Este resultado, asimismo, refleja un incremento de 56.6% respecto al mismo periodo del 2020.
-

La Pandemia: Una época de nuevas oportunidades
El mundo laboral tuvo que enfrentarse ante la situación de generar el mismo trabajo que antes, pero a distancia. Hubo muchas empresas que sufrieron fuertes golpes a causa de la pandemia, otras incluso desaparecieron. Pero no todo son malas noticias. Algunos negocios se adaptaron rápidamente para permitir a sus empleados trabajar desde casa y…
-

Bloomberg: Recuperación económica de Perú se estanca en medio de caos político
La expansión económica de Perú se detuvo en los últimos meses de 2021, lo que indica que una de las recuperaciones pospandémicas más rápidas del mundo podría haber quedado estancada en medio de las crecientes luchas políticas internas.
-

Siguen desacuerdos entre gobernadores de Cusco y Apurímac por Las Bambas
El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, cuestionó a su homólogo apurimeño, Baltazar Lantarón, y calificó de “irresponsable” su pedido de anular las actas firmadas entre la PCM, MMG y las comunidades campesinas de la provincia cusqueña de Chumbivilcas.
-

El crudo los US$ 100 dólares por la ofensiva rusa en Ucrania
El petróleo Brent para entrega en abril superó este jueves la barrera de los 100 dólares en el mercado de futuros Londres, tocando máximos no vistos en siete años, después de que Rusia lanzase esta mañana una ofensiva sobre Ucrania.
-

Jaime Reusche, VP de Moody’s: “Manejo económico de Perú ha estado en piloto automático”<
«En general el manejo económico ha estado prácticamente en piloto automático debido a que no se han concretado políticas públicas muy distintas a las que ya se tenían antes de que entrase este Gobierno. Ello, en parte, es por la inhabilidad que tiene de poder ejecutar su agenda de propuestas económicas», señaló el vicepresidente…
-

Cajamarca, Puno, Cusco y Áncash presentan alto riesgo de exclusión digital
Si bien la pandemia de la COVID-19 aceleró la transformación digital en el país y en el resto del mundo, todavía algunos territorios no cuentan con cobertura de internet o presentan una lenta red 2G. En esta situación se encuentran Cajamarca, Puno, Cusco y Áncash, que fueron identificadas como las regiones más propensas a…
-

Dynacor anuncia dividendo mensual de marzo 2022
Dynacor Gold Mines Inc. anunció su dividendo mensual. La declaración del pago de un dividendo de C$0,0083 por acción ordinaria se pagará el 17 de marzo de 2022 a los accionistas registrados al cierre de operaciones, el 9 de marzo de 2022. Este dividendo representa el vigésimo cuarto (24°) dividendo y (14º) Décimo cuarto…
-

Minem: Dejan sin efecto designación de cantautora en la OGGS, su reemplazo también apoyó campaña de Perú Libre
El nuevo funcionario es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con estudios de posgrado en las universidades Alas Peruanas y UNMSM. En las redes sociales mostró su respaldo a la campaña política de Perú Libre.


