-

Minem: Venancio Santiago Navarro Rodríguez, afiliado a Perú Libre, es el nuevo director de la DGAAM
El nuevo funcionario es ingeniero químico por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), con estudios de posgrado en la UNT y UNCP. Es afiliado al partido Perú Libre
-

Congresistas proponen Ley de Transición Ecológica
La Comisión de Pueblos Andinos, que preside la legisladora Margot Palacios Huamán (PL), atendió la sustentación de cuatro iniciativas legislativas -pertenecientes a las bancadas de Perú Libre y de Juntos por el Perú- para contribuir a resolver el tratamiento de residuos sólidos con plantas ecológicas e incluso con la dación de un nuevo marco…
-

VP de Anglo American, Diego Ortega: “Cumpliremos la meta de iniciar operaciones del proyecto Quellaveco este 2022” (Exclusivo)
“De acuerdo al modelo de negocio diseñado en 30 años de trabajo, tendremos una producción de casi 330 mil toneladas anuales los primeros 5 años, y después un promedio de alrededor de 300 toneladas”, manifestó Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American.
-

Abraham Chahuán encabeza única lista para presidir Consejo Directivo del IIMP 2022 – 2024
Según información del Comité Electoral del Instituto hasta esta fecha solo se recepcionó una sola lista para participar, la cual es encabezada por Abraham Isaac Chahuan Abedrrabo, ex CEO de Antamina y actualmente jefe de activos de cobre y zinc para Sudamérica de Glencore.
-

Cajamarca cuenta con mayores posibilidades de desarrollar un clúster minero en el norte del Perú
Cajamarca podría ser la región líder del desarrollo futuro del clúster minero en la macrorregión norte del Perú; empero, deberá superar desafíos de infraestructura interconectada y encadenamientos con otros sectores económicos, según visionó el Ing. Miguel Cardozo, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
-

Multas a Repsol por derrame de petróleo en Ventanilla pueden llegar hasta los S/ 55 millones
A un mes de ocurrido el derrame de petróleo en el litoral de Ventanilla, causado por la empresa Repsol, el Ministerio del Ambiente (Minam) dio a conocer los principales resultados de las intervenciones y acciones sectoriales realizadas en el marco de esta emergencia ambiental.
-

OEFA impone multas a Repsol por más de un millón de soles
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, ha impuesto tres multas coercitivas (100 UIT cada una) a Refinería La Pampilla S.A.A de Repsol por el monto de S/ 1 380 000 por el incumplimiento de tres de las 14 medidas administrativas ordenadas: identificación de las zonas afectadas…
-

Estudios deben comprender de manera integral a toda la cuenca hidrográfica y no solo a la cabecera de cuenca
“Solo la ciencia y la solidez científica de nuestros argumentos podrán combatir el mal uso político de algunos instrumentos”, concluyó Manuel Pulgar Vidal, líder de la Práctica de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF Internacional, durante su participación en el VI Encuentro Camino al Simposium “Desarrollo productivo en Cabeceras…
-

Más de S/ 2,455 millones recibieron las regiones del centro durante el 2021 por la actividad minera
La minería continúa siendo un motor de desarrollo de las regiones. La última edición del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informa que la transferencia de recursos generados por la actividad minera a los gobiernos regionales y locales de la Macrorregión Centro, que incluyen el Canon Minero, Regalías Mineras Legales…


