-

Zijin Mining invertirá US$380 millones en proyecto de litio en Argentina
La empresa minera china Zijin Mining Group Co Ltd invertirá US$380 millones para la construcción de una planta de carbonato de litio en su subsidiaria local, Liex, dijo el viernes el Ministerio de producción de Argentina.
-

Minera Poderosa se reafirma como líder en producción aurífera
De acuerdo con cifras del Boletín Estadístico Minero, la producción nacional aurífera a diciembre de 2021 ascendió a 96.6 TMF, reflejando una mejora de 9.7% con relación al mismo periodo de 2020, esto a consecuencia de los mejores resultados en diciembre de Compañía Minera Poderosa S.A. (+15.3%) y Minera Yanacocha S.R.L. (+15.6%).
-

CONFIEP: «Es inaceptable que Pedro Castillo siga nombrando ministros moralmente incapaces»
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP consideró moralmente inaceptable que la Presidencia del Consejo de Ministros recaiga en una persona como Héctor Valer, que afronta graves acusaciones por violencia contra la mujer y comprobadas frases de agravio de índole sexista y otras denuncias por falta de integridad. En el Perú, donde…
-

Oro sube a US$1,812 la onza impulsado por baja del dólar
Los precios del oro subían el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza, ya que la depreciación del dólar respaldaba al lingote en el periodo previo a la publicación de unos esperados datos de empleo en Estados Unidos, que se espera se hayan desacelerado con fuerza en enero.
-

Cobre sube a US$ 9,838 la tonelada por debilidad del dólar
Los precios del cobre y el aluminio subían el viernes, ayudados por la debilidad del dólar y la escasez de inventarios, pero los inversores estaban preocupados por la posibilidad de que las alzas de tasas de interés de los bancos centrales frenen el crecimiento y la demanda de metales.
-

México anuncia que empresa estatal explotará reservas de litio
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles durante su habitual conferencia de prensa que se creará una empresa de la nación para la explotación del litio, mineral estratégico cuyo aprovechamiento entraña una cuestión de soberanía.
-

La visión digital de Anglo American para Quellaveco toma forma con la llegada de equipos de perforación autónomos de Epiroc
Los planes de automatización de Anglo American para su mina Quellaveco en Perú están comenzando a tomar forma, con sus primeros camiones automatizados puestos en marcha en modo de «pre-minado» el año pasado y ahora perforadoras listas para la automatización en el sitio, antes de la primera producción de mineral a finales de este…
-

El círculo virtuoso de Quellaveco
A mediados de año verá la luz uno de los proyectos cupríferos más importantes del Perú y tal vez uno de los más modernos del mundo. Se trata de Quellaveco, la primera mina 100% digital en el país, con una inversión de más de 5 mil millones de dólares.
-

Inversiones mineras crecieron más del 60% en noviembre de 2021
De acuerdo con cifras del Boletín Estadístico Minero, en diciembre de 2021 las inversiones mineras sumaron US$ 788 millones significando un incremento significativo de 65.8% con relación a lo registrado el mes previo (US$ 475 millones) y un aumento de 18.7% en referencia al mismo mes del 2020 (US$ 664 millones).
-

Simuladores de Epiroc formarán a los futuros operadores mineros en Canadá
La mina Odyssey, situada cerca de la ciudad de Malartic, en el norte de Quebec, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centre de Formation Professionnelle Val-d’Or y Epiroc, en virtud del cual los operarios de la mina se formarán con simuladores que los sumergirán en un entorno minero virtual y controlado.

