-

Minem: más del 60% del cobre proviene de las regiones del sur
El Ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, destacó que en las seis regiones del sur peruano (Arequipa, Apurímac, Moquegua, Cusco, Puno y Tacna) se produjo más del 60% del cobre que exportó el país y más del 80% del molibdeno, durante los tres primeros meses del 2021.
-

COVID-19: Perú cierra nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de dosis
El presidente Francisco Sagasti anunció hoy que el Ministerio de Salud, a través de su titular Óscar Ugarte, firmó un nuevo contrato con la farmacéutica Pfizer por 12 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19, con lo cual se totalizan 60 millones de dosis aseguradas hasta fin de año por el…
-

Omar Candia: distribución del canon minero a la población no sería significativo
El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló ayer que la comuna provincial percibe 2 millones de soles por concepto de canon minero y sostuvo que la distribución directa de los recursos económicos a los habitantes sería insignificante.
-

Exportaciones superaron los US$ 11 mil millones, envíos de minerales crecieron 25% en marzo
La ministra Claudia Cornejo dio a conocer que las exportaciones peruanas alcanzaron los US$ 11 141 millones en los tres primeros meses (enero-marzo) del 2021.
-

El Hub de Innovación Minera del Perú suma como gran proveedor socio a Schneider Electric
El Hub de Innovación Minera del Perú suma como gran proveedor socio a Schneider Electric, empresa líder en el manejo eficiente de la energía, la automatización y digitalización de procesos industriales, quienes están al tanto de las tendencias mundiales dentro del rubro, con miras a innovar de la mano con las empresas mineras socias.…
-

Quellaveco invertirá US$1400 millones en este último año de construcción
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Quellaveco, Diego Ortega Meneses, manifestó que la compañía minera de capitales ingleses invertirá US$1,400 millones en su último año de construcción, antes de comenzar a operar desde el 2022. Además, comunicó que actualmente se ha alcanzado un pico de trabajadores en la construcción, con 17,500 trabajadores.





