ProActivo | Tenemos perspectivas de crecimiento de 4% con sesgo a la baja, que vamos a revisar en los próximos meses. Aun así nos seguimos posicionando como los países que más crecen dentro de la región, manifestó la ministra de Economía, durante su ponencia en la convención minera PDAC 2020, que se viene realizando en Toronto, Canadá.

La titular del resaltó la solidez económica de nuestro país, que a pesar de las tensiones comerciales, políticas, sociales y geopolíticas a nivel global ocurridas en 2019, tuvo un crecimiento de 2.2%, cifra superior al promedio de la región.

“No hay que sentirnos satisfechos con esto. Ambicionamos crecer al menos 5%, pero el año pasado definitivamente nos hemos desempeñado por encima de la región por la resiliencia que les he comentado de la economía peruana”, tomó nota ProActivo de la exposición de la ministra de economía y finanzas en PDAC.

También te puede interesar:  Anglo American avanza en la conversión de camiones diesel a hidrógeno para la minería, próximos en América

: Perspectivas de crecimiento económico en PDAC 2020

“Si bien las preocupaciones del año pasado se han ido disipando, este 2020 ha aparecido una nueva fuente de incertidumbre que es el ”, dictó. Añadió que todavía no hay certidumbre al respecto, pero existen respuestas oportunas de política monetaria y fiscal en algunos países.

“La cifra oficial que estamos manejando, que vamos a revisar en los próximos meses, es un crecimiento de 4%. En este contexto vamos a seguir siendo de los países que más crece en la región”, precisó. Asimismo, sostuvo que en marzo van a revisar las nuevas implicancias de la pandemia.

Alva Luperdi mencionó que el ha tenido un impacto en el mercado financiero en el corto plazo, por ello, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya revisó a la baja el crecimiento global, que pasaría del 2.9% al 2.4%.