PDAC 2020

La Convención Anual , evento organizado por el Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC), logró la asistencia de 23 mil empresarios líderes del sector, siendo la delegación con mayores actividades ofrecidas a inversionistas y empresarios globales en esta convención, con 316 participantes líderes del sector minero, incluyendo a altos representantes del gobierno y a los principales promotores de la del país.

Esta participación se vio reflejada por el trabajo realizado por la Cámara de Comercio Canadá , responsable de organizar la presencia del en esta convención de talla mundial, que logró incrementar notablemente la participación de ejecutivos extranjeros en el stand peruano, superando en 11% lo logrado en años anteriores (de 40% en el 2019 a 51% en el 2020).

Este selecto grupo de inversionistas estuvo conformado por los CEO, presidentes, dueños de corporaciones, entre otros altos mandos, quienes participaron en actividades claves como el , , y el Desayuno Ejecutivo con líderes mineros.

Lee también:  Minería incentiva las cadenas productivas

Este incremento favorece al país, generando mayores oportunidades e inversiones, lo que refuerza la consolidación del Perú como uno de los destinos más atractivos para la inversión minera a nivel global. “El extenso potencial geológico, costos competitivos, talento humano con experiencia y proyectos mineros de clase mundial, marcan una clara ventaja competitiva, destacó la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca en su presentación durante el .

Por su parte, la Ministra de y Finanzas, María Antonieta Alva, acotó sobre los sólidos fundamentos macroeconómicos del Perú y su apertura al mercado internacional, a lo largo de su exposición en el .