Pedro Castillo Terrones, acompañado del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y de una delegación de ministros de Estado, sobrevolaron los yacimientos de gas natural de Camisea, en el distrito de Megantoni (provincia de La Convención, región Cusco) y visitaron la planta Malvinas, del Consorcio Camisea, que es liderado por Pluspetrol.
El Gerente General de Pluspetrol, Adrián Vila, recibió a la comitiva del Gobierno y manifestó su apoyo a la propuesta de impulsar la masificación el gas natural en beneficio de todos los peruanos.
El Ministro de Energía y Minas informó que Camisea, el yacimiento gasífero más importante del país y uno de los más relevantes de Latinoamérica, tiene una producción de 1,600 millones de pies cúbicos diarios (mmdpd), una cantidad que permitiría abastecer dos veces la demanda de todo el país.
En esa línea, señaló que el Gobierno impulsará proyectos que permitan llevar el gas natural, principalmente, a las poblaciones más necesitadas del país, brindándoles un suministro de energía económico y ecoamigable.
“Estamos trabajando para que el gas natural que se produce en el país lo usen los peruanos en hogares, comedores, ollas comunes, postas, hospitales, albergues, restaurantes, lavanderías, panaderías, vehículos livianos y pesados, así como en la generación eléctrica” enfatizó Eduardo González Toro.
Asimismo, precisó que su sector está trabajando para impulsar el cambio de la matriz energética para reemplazar el uso de las gasolinas y el gas licuado de petróleo por el gas natural que se extrae del suelo peruano.