El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló hoy que el Gobierno se ha propuesto la meta de culminar en el 2024, como máximo, la ejecución de los 52 proyectos comprendidos en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

Indicó que estos proyectos representan unos 100,000 millones de soles en inversiones.

“Queremos sacar adelante estos 52 proyectos que serán culminados como máximo en el 2024”, anotó.

Refirió que tenemos que destrabar las obras de inversión pública, pues actualmente 867 de ellas están paralizadas lo que representa más de 16,000 millones de soles.

En ese sentido refirió que se impulsará el proyecto de la Contraloría General de la República para destrabar las obras paralizadas.

Ver también:  Arequipa: En la última década, la minería generó el 30% de PBI regional

PBI se recupera

Manifestó que la economía creció 2.14 % de enero a agosto de este año; sin embargo, la actividad productiva se está recuperando.

“Tanto es así que en agosto el PBI creció 3.39 % por la dinámica del sector minería, comercio, construcción y otros sectores no primarios”, apuntó.

Estas declaraciones las brindó Zeballos durante la presentación de las principales medidas del Gabinete Ministerial. La ceremonia se lleva a cabo en Palacio de Gobierno, con asistencia de gobernadores regionales, alcaldes y representantes del gremio empresarial.

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que están trabajando para promover la inversión privada en diferentes sectores con el Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

Ver también:  Contraloría: Áncash, La Libertad, Junín y Lima Metropolitana presentan el mayor Índice de Riesgos en la Inversión Pública (IRI)

Destacó que este plan nos permitirá incrementar la competitividad del país.

Por último, afirmó que todas las agencias calificadoras nos han puesto excelentes notas, pero queremos que estos sólidos fundamentos se traduzcan en bienestar para la población y mejora de la calidad de vida de los peruanos.

Fuente: Andina