Nuestro país ocupa la ubicación 63 en el mundo, de un total de 140 naciones que participan en la medición, después de Chile (puesto 33), México (46), Uruguay (53), Costa Rica (55) y Colombia (60).

Al respecto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, destacó que al ser la competitividad un concepto multidimensional y multisectorial, las soluciones propuestas por el sector público pueden ser más efectivas si nacen de un trabajo cercano y articulado con el ámbito privado y la academia.

“La Política Nacional de Competitividad y Productividad, que viene elaborando el MEF, incorporará en sus objetivos estratégicos medidas para el impulso de los nuevos pilares que conforman el ranking de competitividad WEF.

Ver también:  En el 2023 la ejecución de inversiones de proyectos privados alcanzó los US$ 2 354 millones

Se incidirá en aquellos pilares que tiene un menor desempeño como: adopción de tecnologías de la información y comunicación – TIC (94), dinamismo de negocios (92), instituciones (90) y capacidad de innovación (89)”, precisó.

La mejor posición de Perú es la del pilar de estabilidad macroeconómica en la que está en primer lugar en el ranking, posición que es compartida por otros 30 países del mundo.

Fuente: El Peruano