Los Quenuales

Los Quenuales

Perubar aclaró a través de un comunicado dirigido a la SMV que, a la fecha, la empresa minera y su grupo económico no han vendido ni tampoco suscrito un acuerdo de venta respecto de Los Quenuales.

Dicha aclaración se dio en cumplimiento al documento cursado por la Bolsa de Valores de Lima y notificada a través del Sistema MVNet con fecha 02 de julio de 2021, a través del cual solicitó a Perubar que precise por medio de un Hecho de Importancia, lo indicado en la nota periodística aparecida en el diario “Gestión” el día 30 de junio de 2021 respecto a la presunta venta de Empresa Minera Los Quenuales S.A., empresa de propiedad del Grupo Glencore, de la cual Perubar mantiene una participación directa del 23.1%. 

Ver también:  Antapaccay forestó 130 hectáreas con especies nativas de queñua y colle dentro de sus operaciones

La nota periodística

Según la publicación mencionada, la operación se habría concretado hace aproximadamente un mes. Entre los postores se indicó como ganadora a la Sociedad Minera Austria Duvaz.

Adicionalmente, se había señalado que Los Quenuales se habría vendido por un millón de soles. El costo de la operación se debería a que el comprador deberá hacerse cargo de las inversiones que deben hacerse en la relavera.