PERUMIN

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú informó que PERUMIN 35 Convención Minera acopió 61.2 toneladas de residuos sólidos, como papel, plástico, metal, compostaje y no aprovechables, compensando parte del total con entidades no gubernamentales y emprendimientos sociales.

De esta manera, en 2022, el IIMP donó a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) una tonelada de cartón, plástico y chatarra metálica, y entregó a Mujeres Ecosolidarias 57.2 toneladas de cartón, plástico y chatarra metálica para su respectivo acondicionamiento.

Además, 4 toneladas de residuos orgánicos fueron derivadas a la planta de procesamiento de Ambipar, mientras que 13.4 toneladas de residuos no aprovechables fueron eliminadas en una locación en Chilca autorizada por el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial de Lima.

Ver también:  Premio Nacional de Minería Escolar abre su convocatoria para este 2024

La gestión de residuos sólidos, líquidos y gaseosos forma parte de las acciones estratégicas de PERUMIN para mitigar el impacto de sus emisiones en el medio ambiente, permitiéndole convertirse en el más importante evento minero con huella de carbono cero en Latinoamérica, apoyando a los proyectos forestales peruanos de Tambopata (Madre de Dios) y Nii Kaniti (Ucayali).

Gestión de residuos en PERUMIN 36

De otro lado, el IIMP anunció que se encuentra en proceso de selección de la empresa proveedora que se encargará de la gestión integral de los residuos generados por las actividades de PERUMIN 36 Convención Minera, en el Centro de Convenciones de Cerro de Juli, en la ciudad de Arequipa.

Ver también:  Premio Nacional de Minería Escolar abre su convocatoria para este 2024

En esta edición, se está apuntando a aumentar la cantidad de residuos aprovechables, por lo cual la gestión de residuos se iniciará desde la etapa del preevento, a inicios de setiembre, la cual contemplará las actividades de los proveedores montajistas.

Sobre PERUMIN

PERUMIN 36, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, es la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, que se desarrollará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en el Centro de Convenciones Cerro Juli (Arequipa), bajo la presidencia del Ing. Miguel Cardozo.

Su nuevo lema es “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”, con el cual busca resaltar la necesidad de impulsar las inversiones en el país, principalmente del sector minero, siendo fuente importante de trabajo y recursos fiscales para cerrar brechas sociales en el Perú.

Ver también:  Premio Nacional de Minería Escolar abre su convocatoria para este 2024

Fuente: IIMP