Petroperu

Petroperú continuará su integración vertical, participando en la operación de los lotes petroleros del país, como los lotes del noreste cuyos contratos de concesión están por vencer y que -desde sus inicios- han abastecido exclusivamente a la Refinería Talara, la cual próximamente estará en operación procesando hasta 95,000 barriles de petróleo por día.

Tomás Diaz del Águila, gerente corporativo de Exploración, Producción y Oleoducto de Petroperú, indicó que la petrolera del Estado ha demostrado que cuenta con capacidad técnica para participar en la operación de los lotes en producción como los del noroeste del país. En ese sentido, citó el caso del Lote I -en la cuenca de Talara- que Petroperú viene operando desde diciembre de 2021.

Ver también:  Petroperú quiebra y abandonará edificio principal de San Isidro

En este lote, la empresa del Estado mantiene una producción óptima y sostenible que el 2022 generó utilidades, beneficiando a la población de la zona de influencia con la ejecución de acciones de responsabilidad social.

“El retorno progresivo de Petroperú al upstream, sumado a la puesta en marcha de la Nueva Refinería Talara (NRT), pondrá a la empresa en una posición competitiva excelente”, destacó el funcionario al precisar que esto se realiza en línea a los objetivos estratégicos de la compañía para garantizar su sostenibilidad.

Asimismo, fue claro en precisar que la participación de la empresa estatal en los lotes petroleros del noroeste, próximos a vencer, se realizará acorde al marco legal vigente, contribuyendo a la seguridad energética del país, garantizando además el suministro de crudo para la producción de combustibles de calidad a la NRT.

Ver también:  Nuevos equipos para laboratorio de Refinería Iquitos

Sobre el Lote 192, Díaz del Águila informó que continúan ejecutándose los trabajos de recuperación y mantenimiento que permitan iniciar las actividades de producción el próximo año, junto al socio estratégico cuya calificación viene evaluando Perupetro.

Durante el evento Perú Energía, Petroperú brindó información a los participantes sobre la próxima operación plena de la NRT y la producción de combustibles de calidad para abastecer el mercado nacional, así como de las acciones de responsabilidad social y ambiental que realiza en todas zonas de influencia de sus instalaciones industriales en el país.