Inicio Hidrocarburos PETROPERÚ prevé que Refinería de Talara operará en el primer trimestre del 2021

PETROPERÚ prevé que Refinería de Talara operará en el primer trimestre del 2021

444
hay más de 8.000 trabajadores laborando en la construcción de la refinería.

La inversión total para poner en funcionamiento la refinería ascendió a US$4.700 millones, según el presidente de la compañía estatal, Carlos Paredes.

El presidente del directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes, estimó en una entrevista en Canal N que las obras en la Refinería de Talara culminarán en el primer trimestre del 2021.

“Estamos avanzando a buen ritmo, logramos llegar a acuerdos con la empresa constructora. Contraloría revisó los acuerdos. Nos presentó su nueva objeción. [Ahora] están siendo revisados por los ministerios de Economía y de Energía y Minas y pronto serán refrendados. Seguiremos a la velocidad que se requiere para terminar con la refinería en el primer trimestre del 2021″, afirmó Paredes.

Al ser consultado si la refinería iniciará sus operaciones en ese mismo lapso de tiempo, aseguró que eso es lo que esperan. “A eso es lo que apuntamos”, indicó.

Carlos Paredes precisó que en la actualidad hay más de 8.000 trabajadores laborando en la construcción de la refinería. “Cuando yo llegué hace cinco meses había 3.900, ya somos más del doble”, aseguró.

Asimismo, dio a conocer que la inversión total para poner en funcionamiento la refinería ascendió a US$4.700 millones.

“Es un monto alto, pero creo todos los estimados nos indican que la decisión de seguir con la refinería es acertada. Tiene una tasa de retorno bastante alta”, afirmo.

Entre los beneficios para la población, dijo que los combustibles serán “más limpios” y “con menos contenido de azufre”, pero que los precios no necesariamente serán más bajos pues dependen del precio del crudo internacional.

RELACIONES CON COMUNIDADES NATIVAS

Sobre los conflictos que hay con las comunidades nativas en la selva, Paredes afirmó que “es un problema del Estado peruano”, y que “durante siglos no ha prestado la atención debido a estos pobladores”.

“La industria petrolera debe mejorar sus relaciones con las comunidades y las comunidades también deben vivir dentro de las normas legales del país”, afirmó.

Fuente: El Comercio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos