Eduardo Guevara

Eduardo Guevara

El presidente de Petroperú, Eduardo Guevara, señaló que esta empresa está interesada en participar en el concurso público internacional para la subasta de un grupo de lotes en la zona norte, que sacará mediante proceso de licitación temprana Perupetro próximamente.

Según fuentes de Perupetro, dicha agencia aún evalúa si la convocatoria al concurso en mención se lanzará en diciembre del 2020 o en enero del 2021 (para su adjudicación el año entrante). Perupetro tiene previsto realizar la licitación en dos grupos. En el primero, se incluyen los lotes I, II, VI-VII, X y XV, ubicados en Piura. En el segundo, figuran los lotes Z-2B (Piura), 8 (Loreto) y 201(Ucayali). En ambos casos, busca que cuenten con nuevo operador, antes que concluyan sus contratos (para evitar que se paralice su producción).

Ver también:  PERUPETRO: Dos consorcios en competencia por Lote X cuya buena pro se otorga este 11 de abril

Guevara señaló a Gestión que Petroperú está interesado en varios lotes del primer grupo, en Piura, y mencionó en particular el lote I, de GM (grupo Graña & Montero) cuyo contrato de concesión es el primero en vencer (el 24 de diciembre del 2021). 

Gestión