Petroperú, Enel X Way Perú y Grifosa inauguraron en Mala, Cañete, la primera electrolinera fuera de Lima Metropolitana

  • Nuevo cargador rápido inaugurado en el distrito de Mala permite garantizar autonomía para que los vehículos eléctricos puedan realizar un recorrido, ida y vuelta, de Lima a Ica.
  • Este es el segundo punto de carga al sur de Lima. El primero se encuentra en la estación de servicio Kio de Petroperú.

Petroperú, Enel X Way Perú y Grifosa inauguraron en Mala, Cañete, la primera electrolinera fuera de Lima Metropolitana, la que permitirá que los usuarios de autos eléctricos puedan realizar un viaje con una carga eléctrica completa -de no más de 30 minutos- desde Lima hasta Ica, tanto de ida como de vuelta.

Esta nueva electrolinera, ubicada en la estación de servicios San Pedro, en la carretera Panamericana Sur, kilómetro 86.5, cuenta con todos los requisitos de seguridad para prestar servicio de recarga de forma completa e integral, con adecuados sistemas de control y monitoreo para la recarga del vehículo eléctrico.

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

El cargador rápido es modelo WayPump de 60kW el cual -utilizando su máxima potencia- podrá realizar la recarga total del vehículo mucho más rápido que mediante un sistema de carga convencional.

La inauguración contó con la presencia del viceministro de Electricidad, Jaime Eulogio Luyo Kuong y el viceministro de Hidrocarburos, Antar Enrique Bisetti Solari, quienes resaltaron los avances que Petroperú, junto a las empresas privadas, vienen dando para garantizar el abastecimiento de los vehículos eléctricos en el país, asimismo dieron a conocer los esfuerzos que viene realizando el Estado para seguir avanzando en la masificación de la electricidad y de las energías renovables.

A su vez, la gerente general de Petroperú, Cristina Fung Quiñones, destacó la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación, ya que -dijo- es una opción de energía limpia y renovable, que se suma a la corriente de no contaminar el planeta.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

“La inauguración de este cargador en Mala es un paso importante para seguir reforzando la ruta de electromovilidad hacia el sur de Lima. De esta manera Enel X Way Perú continúa trabajando en la red de carga rápida en el país para desplegar la electromovilidad en el Perú”, dijo a su vez Alex Ascón, su gerente general.

Es oportuno recordar que esta nueva electrolinera se suma a otra similar que Petroperú y Enel pusieron en marcha, hace un año, en el kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur, en la estación de servicios Kio, en Lurín, la cual es un punto de referencia dentro de la red de recarga del país.