petrotal

(Foto: Gestión)

La compañía , que opera el en la región , señaló que continúan restringiendo la producción de debido a los conflictos sociales que presentan en la zona, sumado a ello los efectos de pandemia del .

En la presentación de resultados financieros y operativos del tercer trimestre de este año, el presidente y director ejecutivo de , Manuel Pablo Zúñiga señaló que los últimos meses fueron desafiantes, pero consideró que ahora se deberá continuar con los objetivos por el bienestar del área de influencia.

“Aunque continuamos restringiendo la producción actual a 5,000 barriles de por día (bpd), y así poder administrar nuestros niveles de inventario, podemos estar en condiciones de aumentar la producción a 11,500 bpd en la medida que tengamos paz social en la región”, sostuvo.

Lee también:  Alza del petróleo se desacelera por señales de más suministros y dudas sobre demanda

Consideró como positivo que las autoridades del gobierno nacional, regional y local, junto con las organizaciones indígenas hayan llegado a un acuerdo, a través del cual se incrementará la inversión en los distritos del ámbito petrolero de , mediante el Plan de Cierre de Brechas, con una inversión comprometida de S/ 6,000 millones aproximadamente, en los próximos 5 años.

Es preciso mencionar que el pasado 8 de agosto tuvo que paralizar sus operaciones después de que un grupo de pobladores intentara ingresar a sus instalaciones, a fin de exigir al gobierno central la aprobación del Decreto Supremo del Plan de Cierre de Brechas.

Luego de un acuerdo entre el Ejecutivo y la población de Bretaña, el 28 de septiembre se reiniciaron las operaciones en el campo del (distrito de Puinahua).

Lee también:  Retiro de AFP: Sepa cuál será el procedimiento para acceder a fondos

Impacto en los ingresos

En cuanto a los ingresos de la compañía, en el tercer trimestre PetroTal solo logró generar US$ 7.6 millones debido a los conflictos sociales.

En el mes de octubre PetroTal vendió 192,000 barriles de , generando US$ 5.5 millones (neto de transporte y gastos).

“A pesar de trabajar en un contexto de pandemia mundial y crisis social en , el manejo eficiente de nuestras operaciones nos permite seguir comprometidos con nuestros contratistas y así evitar romper la cadena de pagos, en la línea de los objetivos del gobierno peruano”, detalló la firma.

La compañía precisó, además, que continúa en la búsqueda de una línea de crédito que mejore su liquidez, lo que permitirá seguir invirtiendo en el desarrollo del campo petrolero Bretaña, que hoy en día es el único produciendo en la región Loreto, creando a su vez un importante número de empleos y contribuyendo a la activación de la economía local.

Lee también:  El país necesita estabilidad política para avanzar en la reactivación de la minería

Acotó que todo ellos se logrará sólo si hay la adecuada paz social.

Fuente: Reuters