Inicio Minería PPX Mining a la espera de permiso para iniciar operaciones en mina Callanquitas

PPX Mining a la espera de permiso para iniciar operaciones en mina Callanquitas

18 minuto leer
223
Mina Callanquitas

La minería PPX recibió los resultados de un Estudio de Pre-Factibilidad independiente (“PFS”) para una mina subterránea integrada y una planta de recuperación de oro y plata en el Proyecto Igor en el norte de Perú. El PFS fue preparado por Mine Development Associates (“MDA”) de Reno, Nevada, de acuerdo con los requisitos del Instrumento Nacional Canadiense 43-101 “Normas de divulgación para proyectos minerales” (NI 43-101). A menos que se indique lo contrario, los resultados se expresan en dólares estadounidenses, los dólares canadienses se convierten a una relación de cambio de 1,33.

Aspectos destacados de la PFS

  • Tasa de rendimiento interna antes de impuestos (“TIR”) del 64% a $ 1250 / oz de oro y $ 16.50 / oz de plata, 59% después de impuestos; IRR del 76% antes de impuestos con precios de $ 1350 / oz de oro y $ 17.82 / oz de plata, 71% de IRR después de impuestos.
  • Se recuperaron los costos operativos promedio de la Vida de la Mina (“LOM”) de $ 601 / oz de oro equivalente (“AuEq”) y los costos totales de mantenimiento (“AISC”) de LOM de $ 813 / oz de oro equivalente.
  • Valor presente neto antes de impuestos a una tasa de descuento del 5% (“NPV-5”) de $ 37.7 millones (Cdn $ 50.1 millones) a $ 1250 / oz de oro y $ 16.50 / oz de plata, $ 30.1 millones después de impuestos; $ 46.1 millones antes de impuestos NPV-5 (C $ 61,3 millones) con $ 1350 / oz de oro y $ 17.82 / oz precios de plata, $ 35.7 millones después de impuestos.
  • Período de devolución del proyecto después de impuestos de aproximadamente veinticuatro meses y una vida útil de la mina de siete años después de un período de tres meses de inicio y fase de construcción.
  • La producción de oro de LOM se estima en 108,000 onzas de oro y 1,137,000 onzas de plata para un total de 122,000 onzas de oro.
  • Total de reservas probadas y probables diluidas de 1,030,000 toneladas con un grado de 4,10 gpt de oro (136,000 onzas de oro) y 104,08 gpt de Ag (3,445,000 onzas de AG), o 154,000 AuEq onzas a un grado de 4,66 gpt de AuEq.
  • Recursos totales medidos e indicados de 1,470,000 toneladas, con una calificación de 4.72 gpt Au (223,000 onzas Au) y 109.5 gpt Ag (5.18M onzas Ag) igual a 246,000 AuEq onzas (5.21 gpt AuEq). Los recursos inferidos totalizaron 613,000 toneladas, con una calificación de 3.91 gpt Au (77,0000 onzas Au) y 139.7 gpt Ag (2.75M onzas Ag) igual a 89,000 AuEq onzas. Los recursos reportados incluyen las reservas minerales.
También te puede interesar:  Zinc One reporta resultados de perforación en mina de zinc Bongará

“PPX se complace en completar este paso importante para avanzar en el Proyecto Igor y Mina Callanquitas hacia la producción”, dijo Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining. “Los bajos costos en efectivo, la rápida recuperación y el fuerte NPV de caso base se pueden atribuir a PPX mediante la recuperación de metales preciosos de bajo costo de lixiviación en pilas. Vemos el PFS como una hoja de ruta de caso base que describe el plan de producción inicial para Igor.

El alza del proyecto incluye:

  • Como se señaló en el PFS, agregar un circuito de molienda convencional a la planta de procesamiento en los años 2-3 puede agregar un flujo de efectivo significativo y decenas de millones de dólares en VAN al proyecto, ya que los grados de plata aumentan con la profundidad y las recuperaciones más altas compensan el capital de la planta . PPX buscará esta opción realizando análisis técnicos adicionales durante los primeros años de la producción de lixiviación en pilas actualmente planificada.
  • La perforación de exploración ha identificado una extensión de 800 metros de la estructura de Callanquitas en Portachuelos más que duplicando la longitud de ataque conocida de la estructura de Callanquitas y abriendo un gran objetivo para la expansión de recursos / reservas eso podría soportar tasas de producción mucho más altas y / o una mayor vida útil de la mina.
  • Nuestro programa de exploración durante 2018 en Portachuelos, Tesoros y Domo ha demostrado que el Proyecto Igor es un proyecto a escala distrital con múltiples estilos de mineralización de metales preciosos que podrían apoyar la minería subterránea de alto grado y, potencialmente, la minería de superficie a gran escala también.
También te puede interesar:  Minera PPX recibe permiso clave para instalación del proyecto Igor (La Libertad)

La mina subterránea de Callanquitas está totalmente permitida y ha estado operando durante más de 18 meses en un modo de prueba de extracción a granel. La instalación de procesamiento de lixiviación en pilas casi ha completado el proceso de permisos, y solo necesita el permiso final para iniciar operaciones. Este permiso se espera para diciembre de 2018.

Análisis financiero

El caso base de PFS utiliza un supuesto del precio del oro de $ 1,250 / oz y un supuesto del precio de la plata de $ 16,50 / oz, y genera un flujo de efectivo neto descontado de $ 37.7M (5%) a lo largo de una vida útil de siete años. Los resultados de PFS se divulgan antes y después de impuestos. Las métricas económicas clave, con el caso base resaltado se resumen a continuación.

El análisis financiero demuestra un proyecto robusto, bien aislado de los precios reducidos de los metales preciosos, con una considerable exposición al alza al aumento del precio del oro y la plata.

También te puede interesar:  Zinc One reporta resultados de perforación en mina de zinc Bongará

Minería y Procesamiento

El mineral de óxido se obtendrá de los trabajos subterráneos de Mina Callanquitas a los que se accede mediante una serie de rampas y derivaciones de desarrollo. El mineral se detendrá mediante corte mecanizado y relleno con el mineral roto transportado a la superficie a través del sistema de rampa. El PFS asume que la mina utilizará un minero contratado para proporcionar equipo y personal para la minería subterránea. El mineral roto será transportado en camiones de 20 toneladas a la planta de procesamiento donde se triturará, tamizará y aglomerará el mineral. El mineral triturado se apilará en plataformas de lixiviación en pilas a una tasa promedio de 430 toneladas por día a plena producción. Las soluciones embarazadas de las pilas de lixiviación en pilas se tratarán en una planta de procesamiento de Merrill Crowe para maximizar la recuperación de plata. Las recuperaciones de oro y plata se han estimado en 80% y 33% a los fines de este PFS. La planta de procesamiento producirá doré de oro y plata que se venderá para su refinación adicional.

Durante un período operativo de 87 meses (más siete años de vida útil de la mina), la producción totalizará 1,030,000 toneladas de mineral con un grado de minería totalmente diluido promedio, como se entregó a la planta de procesamiento, de 4.10 gpt de Au y 104.1 gpt Ag. Se proyecta que la producción total de oro y plata, LOM, será de 108,000 onzas de oro y 1,137,000 onzas de plata (122,000 onzas de AuEq). A plena producción en estado estacionario después de la aceleración, la producción promediará 19,000 AuEq onzas por año, alcanzando un máximo de 27,000 AuEq onzas en el año siete.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Mira además

Zinc One reporta resultados de perforación en mina de zinc Bongará

ProActivo Agujero de perforación Intersección de 28.1 metros de 24.1% de zin…