estudios de posgrado

  • El Concytec invita a conocer los requisitos y a participar de los cursos subvencionados por el programa ITEC.
  • Profesionales peruanos podrán estudiar cursos de posgrado en la India.

El Concytec invita a profesionales peruanos a postular y acceder a becas para cursos de posgrado presenciales y virtuales que ofrece el Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC), impartidos por institutos y universidades de dicho país.

La temática de los cursos técnicos especializados es diversa, abarcando la agricultura, auditoría, banca y finanzas, contabilidad, inteligencia artificial, tecnología de la información, telecomunicaciones, cibertecnologías, educación, ingeniería, medio ambiente y cambio climático, energías renovables y alternas, administración pública, desarrollo y planeamiento de recursos humanos, irrigación y recursos hídricos, idioma inglés, medios y periodismo, petróleo e hidrocarburos, realidad virtual, empoderamiento de la mujer, entre otros.

Ver también:  Coal India y NMDC buscan litio en Chile y Australia

Podrán postular al Programa de Becas ITEC & e-ITEC profesionales peruanos desde los 25 a 45 años, que trabajen en el sector público y privado (actualmente en actividad) y que tengan una experiencia laboral de mínimo 5 años. Además deberán contar con conocimiento certificado del idioma inglés a fin de poder comprender los cursos.

Cabe señalar que la beca cubre el curso, pasajes aéreos internacionales y nacionales, alojamiento (campus u hotel), estipendio para alimentación, libros y visitas guiadas. No incluye seguro médico, este deberá ser adquirido por los candidatos de ser seleccionados y antes de viajar a la India.

Cómo postular

Para postular a los cursos presenciales ingrese al link https://www.itecgoi.in/index, aquí encontrará los cursos disponibles, el perfil del postulante, los detalles del curso y el formulario de postulación en línea. Terminado el registro el postulante deberá imprimir y completar el formulario respectivo. A dicho documento se le deberá anexar los requisitos descritos en este enlace: https://shorturl.at/ipzJQ.

Ver también:  TLC: India se consolida como quinto socio comercial de Perú a nivel mundial

El expediente completo debe presentarse en la Embajada de la India (Av. Salaverry 3006, San Isidro) de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 h y de 14:00 a 16:00 h, mínimo 45 días antes de la fecha de inicio del curso elegido. También puede presentarlo en las oficinas de PRONABEC o APCI con mínimo 60 días de anticipación al inicio del curso.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) es una entidad adscrita a Presidencia del Consejo de Ministros y es el órgano rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti), encargado de dirigir, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de Estado en todo el país en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación.