El proyecto que busca llevar gas natural a los hogares del sur y centro del país lleva aplazado 13 años

Y este año, la adjudicación estaba prevista para junio; sin embargo, volvió a postergarse reiteradas veces.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () reafirmó que el proyecto Siete Regiones se adjudicará a inicios del 2020, de acuerdo a lo programado.

“En efecto, ese es el calendario que nosotros manejamos y se va a continuar con ello, al margen de cuántos postores haya”, señaló , directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de .

Como se recuerda, Bolivia, a través de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (), es una de las interesadas en abastecer de gas natural a los hogares del sur y centro del país. Sin embargo, el país está en contexto de crisis y queda en incertidumbre su participación.

Por su parte, la empresa Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda) confirmó hace unos días su participación en la licitación del proyecto. Asimismo, estimó que la inversión alcanzaría los 300 millones de dólares.

El tercer postor es , integrado por S.A.C. y la empresa China Company Limited Sucursal Perú.

Cabe recordar que este proyecto lleva aplazado 13 años, el concurso fue convocado en enero del 2006. Y este año fue postergado en reiteradas ocasiones, inicialmente estaba previsto para junio, luego setiembre, noviembre y ahora para inicios del 2020.

Fuente: La República